11/09/2021 17:45 Hs.
'Wado' de Pedro reiteró las medidas seguridad para las PASO: "Es una elección en un contexto muy particular"

El ministro del Interior recordó este sábado las medidas sanitarias de cuidado por la pandemia de coronavirus de cara a las elecciones PASO. Sostuvo que "yendo a votar también estamos cuidando la democracia". El viernes en conferencia había dicho: "Este domingo, vayan tranquilos y tranquilas a votar porque no es una actividad riesgosa". 

A- A A+

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, recordó este sábado las medidas sanitarias de cuidado por la pandemia de coronavirus de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo y sostuvo que "yendo a votar también estamos cuidando la democracia".

"Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular, en medio de una pandemia. Los protocolos sanitarios establecidos compatibilizan el derecho a votar con el cuidado de la salud", publicó en sus redes el ministro, donde publicó dos imágenes con recomendaciones de cuidado durante la elección.

“Usa el tapabocas durante todo el acto electoral; llevá sanitizante y tu propia lapicera para firmar el padrón; si podes, concurrí con tus propios medios al establecimiento a votar; no vayas con acompañantes (al menos que sea estrictamente necesario)", dicen las recomendaciones publicadas por el funcionario.

Otras de las medidas son: “Esperá tu turno en las filas que se realicen fuera del establecimiento respetando la distancia social; higienizá tus manos antes de ingresar al cuarto oscuro; cerrá el sobre doblando la solapa hacia el interior; retírate del establecimiento cuando finalices la votación".

El viernes, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el ministro del Interior señaló: “Estamos a horas de una elección en un contexto muy particular, en medio de una pandemia. Los protocolos sanitarios establecidos compatibilizan el derecho a votar con el cuidado de la salud”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro del Interior
El País