15/11/2019 08:54 Hs.
Watson le reclama a Dietrich por los problemas en el Metrobus de Florencio Varela

El Intendente del Frente de Todos, que alcanzó la reelección con más del 54,08% de los votos, elevó una carta al Ministro de Transporte de Cambiemos para solucionar los conflictos generados a raíz de la llegada del Metrobus en el distrito. "El problema fue anticipado oportunamente por los funcionarios municipales a las autoridades del gobierno nacional pero la advertencia fue pasada por alto", señalaron. 

A- A A+

La subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana de Florencio Varela advirtió por el inconveniente vial que se generó en el sector de la desembocadura del carril exclusivo para el transporte público y la parada de colectivos situada en avenida San Martín, entre Castelli y Chacabuco (mano al sur), a raíz de la llegada del Metrobus. 

"Todos los que circulan por dicho sector, en escasos metros, los colectivos quedan obligados a cruzar intempestivamente la calzada para situarse sobre el margen derecho donde se ubica el refugio, lo cual provoca una situación de atasco vehicular y, principalmente, de riesgo altísimo de siniestralidad vial", señalaron desde la Comuna. 

"El problema fue anticipado oportunamente por los funcionarios municipales a las autoridades del gobierno nacional -con anterioridad a la puesta en funcionamiento de las modificaciones-, pero la advertencia fue pasada por alto por quienes llevaron adelante los trabajos", indicaron desde el distrito que gestiona el Intendente Andrés Watson. 

En ese sentido, le reclamaron al ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich que modifique los tiempos semafóricos para desagotar el tráfico del carril de los micros, a fin de que accedan a la parada. Además, desde el Municipio indicaron que ya hicieron varias propuestas para solucionar el problema. 

"Es necesario hacer saber además a la comunidad que el Municipio no tiene injerencia sobre la regulación de los semáforos que están sitos sobre la traza del denominado Metrobus, por lo que se volvió a remitir un pedido al Ministerio de la Nación", dicen en la nota que ya fue elevada al ministerio. Desde la Comuna esperan una respuesta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.