Mientras el Gobierno y la oposición se cruzan por la causa contra Cristina Kirchner, miles de pasajeros del Conurbano padecen la falta de gestión y sufren complicaciones para viajar en colectivo. Anoche se repitió un paro en GBA y este martes hay servicios limitados. La medida de fuerza de las empresas es en reclamo por el retraso en el pago de subsidios. 

A- A A+

Los servicios nocturnos de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volvieron a dejar de circular entre las 22.00 de anoche y las 5.00 de hoy, en tanto que durante el día se mantendrá la reducción de las frecuencias, en el marco de una protesta de las compañias de transporte. 

Las empresas que integran la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba ) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), alegan un atraso en el pago de subsidios.

En tanto, fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación que gestiona Alexis Guerrera, indicaron que, si bien aún queda una parte de deuda, ésta se viene pagando semana a semana y reduciendo, por lo que "no es entendible", la continuidad de la protesta que afecta a miles de pasajeros.

Los transportistas argumentan que "los usuarios comenzaron a pagar desde el 1 de agosto un 40% de aumento en la tarifa en el transporte público" y que recién ayer "recibieron una nueva transferencia como parte de pago". Desde la CNRT advirtieron que realizarpab "actas y multas a las compañías".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.