27/01/2016 08:49 Hs.
Ya tiene fecha la reunión del Consejo del PJ Nacional

Será el 3 de febrero. Y se dará en un marco interno convulsionados por los vaivenes políticos, generado por la salida del kirchnerismo del poder y la intención de sectores disidentes de controlar el partido. Convocarán formalmente a las elecciones internas que definirán a las nuevas autoridades.

A- A A+

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, indicó que la cita del Consejo Nacional se fijó para el miércoles 3 de febrero, a las 18.00, en la sede porteña de la calle Matheu 130, en el barrio de Once.

En ese encuentro se convocará formalmente al Congreso Nacional partidario y fijará una fecha para los comicios internos, que deben realizarse antes de mayo, cuando vencen los actuales mandatos. 

Pese al estado de ebullición que atraviesa el peronismo, no se descarta que finalmente se acuerde una "lista de unidad" que proclame un candidato de "consenso", para evitar las dificultades que podría ocasionar la realización de una elección interna de carácter nacional.

En este marco, el ex gobernador de San Juan y actual diputado José Luis Gioja es considerado un postulante que sintetiza las distintas corrientes en pugna. En la carrera también aparecen otros nombres de peso, como el ex candidato presidencial Daniel Scioli; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el vicepresidente del PJ, Jorge Capitanich, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires

NidiaorozSoto: RT @nancysgonzalez: Hoy también nos reunimos con los compañeros y compañeras de El Hoyo para trabajar unidos en normalizar el consejo del P…

nancysgonzalez: Hoy también nos reunimos con los compañeros y compañeras de El Hoyo para trabajar unidos en normalizar el consejo d… https://t.co/U2TybRo7Hd

serena_pj: RT @hombrerevenido: 4 años han pasado ya del mejor consejo de vuestra vida. ⚠️

M2Porcelanato: Mientras andamos distraidos con otros asuntos, Cesar Villanueva, recupara su libertad. PJ le impone comparecencia c… https://t.co/MfOYn8M3MZ

rochilll: RT @MariaSattui: @patty_juarez_ Qué garantías tenemos la mitad de los Peruanos, si "El consejo de Estado, todos rojicaviares, el PJ lleno d…

Marikabhialvida: RT @MariaSattui: @patty_juarez_ Qué garantías tenemos la mitad de los Peruanos, si "El consejo de Estado, todos rojicaviares, el PJ lleno d…

CMHC_PJ: RT @RafaelHarvey3: 🔴Para información de la ciudadanía🔴: La Corte Ap. de Stgo a petición del corrupto y oscuro Consejo de Defensa del Estado…

NANKARINA5: RT @MariaSattui: @patty_juarez_ Qué garantías tenemos la mitad de los Peruanos, si "El consejo de Estado, todos rojicaviares, el PJ lleno d…

GuenG04671043: RT @MariaSattui: @patty_juarez_ Qué garantías tenemos la mitad de los Peruanos, si "El consejo de Estado, todos rojicaviares, el PJ lleno d…

MariaSattui: @patty_juarez_ Qué garantías tenemos la mitad de los Peruanos, si "El consejo de Estado, todos rojicaviares, el PJ… https://t.co/MjGMMbzRU0

BUSCAR MAS