05/05/2021 21:28 Hs.
YPF es la primera empresa no autopartista reconocida por Toyota por su contribución regional 2020

Se trata del “Regional Contribution Award” otorgado por la firma japonesa.  Es la primera vez que una empresa de energía recibe este premio a nivel mundial. YPF ya había sido premiada por Toyota Latinoamérica y el Caribe como el mejor proveedor de Argentina.

A- A A+

YPF fue reconocida por Toyota Motor Corporation, casa matriz de la marca con sede en Japón, por ser un proveedor de excelencia y contribuir al desarrollo del negocio en la región. Desde la empresa destacaron que es la primera vez que un proveedor no autopartista obtiene este reconocimiento y que una empresa de energía recibe este premio a nivel mundial. 

La sede central de Toyota fue la encargada de realizar la evaluación y se tuvieron en cuenta, la calidad del servicio y los productos, la competitividad de sus costos, la eficacia de su red logística y la profesionalidad de su management, entre otros. 

YPF es el proveedor del combustible y lubricantes para el primer llenado de todos los vehículos Toyota y para la flota propia a través de YPF Ruta. Además, Toyota recomienda la utilización de INFINIA en sus vehículos. 

Por otra parte, YPF LUZ es su proveedor de energía renovable, lo que le permitió a la automotriz ser la primera empresa en fabricar sus autos con energía 100% renovable. 

Cabe resaltar que el vínculo con Toyota se extiende a los equipos de competición con muy buenos resultados. Incluso, este año, ambas compañías presentaron los nuevos equipos para las categorías de Super TC 2000, Turismo Nacional, Rally Argentino y TC Pickup. 

Durante el encuentro, estuvieron presentes Daniel Herrero, presidente de Toyota; Federico Bosch, gerente general de Compras, Juan Pablo Grano, gerente general de Marketing, Diego Prado, director de Asuntos Institucionales y Abel Yankilevich, gerente de Asuntos Gubernamentales de Toyota. Por YPF, participaron Pablo González, presidente de la compañía; Sergio Affronti, CEO; Mauricio Martin, vicepresidente de Downstream; Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente de Gas y Energía de YPF; y Leandro Caruso CMO de la compañía.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Empresas relacionadas

YPF