21/10/2021 07:29 Hs.
Zabaleta, Katopodis, Insaurralde y Cascallares, sin barbijo y a los besos durante el debate de candidatos en Provincia

Se trata del ministro de Desarrollo Social; el Ministro de Obras Públicas; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia y el Intendente de Almirante Brown. Los 4 estuvieron sin tapabocas durante toda la emisión del programa. Fue pese a estar en un lugar cerrado y sin ventilación, todo lo contrario a lo que indican los protocolos de prevención. En 2020, Insaurralde estuvo internado por Covid-19 y recibió transfusión de plasma.

A- A A+

Dicen que los políticos son el fiel reflejo de los ciudadanos. Y en medio del debate por la relajación en las medidas de cuidado de prevención por el coronavirus, algunos dirigentes fueron ejemplo de ello. Anoche, mientras se desarrollaba el debate de candidatos a diputados nacionales por la Provincia en TN, varios ministros del Frente de Todos se mostraron sin barbijo durante toda la emisión del programa. 

Se trata del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Martín Insaurralde y el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Todos ellos estuvieron en las gradas sin tapabocas, alterando así el protocolo del estudio del canal por tratarse de un estudio cerrado, sin ventilación y muy concurrido. 

Cuando finalizó el debate, los periodistas Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano invitaron a todas las personas que acompañaron desde la tribuna a pasar al estudio para saludar a los candidatos. Fue en ese instante cuando los dirigentes amagaron con ponerse el barbijo, sin embargo la idea duró poco. Luego de bajar unos pocos escalones, Katopodis e Insaurralde volvieron a quitárselo, pese al aglomeración que había en el lugar. 

Vale recordar que Insaurralde, que anoche se mostró relajado, sin barbijo y a los besos con sus compañeros del Frente de Todos, en junio de 2020 estuvo 13 días internado en el Hospital de Llavallol por Covid-19. Allí recibió una transfusión de plasma que permitió su recuperación. Por aquel entonces, el hecho desató un fuerte debate en torno a los pocos privilegiados que podían acceder a ese tipo de tratamiento. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.