17/08/2019 17:21 Hs.
Zamora reconoció a los remeros tigrenses que compitieron en los Juegos Panamericanos

A días de haber finalizado los Juegos Panamericanos de Lima, el intendente de Tigre reconoció a los remeros del partido Milka Kraljev, Oriana Ruiz, Facundo Forneris, Pedro Dickson, Milagros Porta, Francisco Esteras y Alejandro Colomino por haber participado en el certamen.

A- A A+

Julio Zamora recibió a los deportistas en el Palacio Municipal y sostuvo:"Felicitamos a los chicos que se desempeñaron una gran tarea en la competencia. Definitivamente nos llena de orgullo que representen al país, pero mucho más a Tigre. Su trabajo reafirma a nuestra ciudad como cuna del remo. Saben que para lo que necesiten, pueden contar con nosotros".

Entre las 9 medallas cosechadas por el equipo nacional -3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce- Tigre tuvo logros representativos con cinco atletas. Por un lado, Kraljev consiguió las medallas de bronce en la modalidad “Doble par de remos cortos”, junto a Oriana Ruiz, y plateada en la final del “Single scull ligero”. 

Por otro lado, Murillo cosechó las preseas de oro en “Doble par”, con su compañero Cristian Rosso y en la modalidad “Ocho con timonel”, y plateada en la categoría “Cuádruple”. Alejandro Colomino, por su parte, se adjudicó la medalla de plata en la prueba “Doble par de remos cortos peso ligero”, junto a Carlos Lauro; y Francisco Esteras, la de oro en la modalidad “Ocho con timonel” y plata en el “Cuádruple par”.

Cabe destacar que el Municipio les brinda respaldo económico a las 13 instituciones de remo rubricadas en el partido. A su vez, en el año 2015, el gobierno local inició el proceso de postulación de los clubes para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, reconocimiento que simboliza la labor social de todas las entidades.

Por otra parte, desde el 2011 el distrito cuenta con su Escuela Municipal de Remo, con el objetivo de que esta práctica sea accesible para toda la comunidad. En la actualidad, más de 180 alumnos desarrollan la disciplina, cuyos entrenamientos se realizan en el Nahuel Rowing Club, sede principal de la escuela, ubicado en Lavalle 235, Tigre Centro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.