07/01/2010 16:46 Hs.
Zárate: Reunión con Oporto y anuncio de construcción de jardines de infantes

El Ministro de Educación compartió una jornada de trabajo con Consejeros Escolares de la región educativa 11. Participaron el Intendente Cáffaro y el Jefe Comunal de Exaltación de la Cruz, Horacio Herrazú.

 

A- A A+

El Ministro de Educación de la Provincia Mario Oporto comenzó su gira veraniega por las regiones educativas bonaerenses, que lo llevará a recorrer distintas ciudades con el fin de “trabajar sobre las prioridades” para el presente ciclo lectivo.

La primera de estas reuniones fue en Zárate, donde Oporto se reunió con el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Presidente del Consejo Escolar Jorge Cirio. Con ellos anunció obras: “El 2 de febrero se abre la licitación de dos jardines para Zárate, uno en el barrio Villa Bosch y otro en el barrio 12 de Octubre”. Además, reconoció que esa ciudad necesita “entre cuatro y cinco jardines” para satisfacer la demanda.
 
Luego, el Ministro se reunió con Consejeros Escolares, Jefes Distritales e Inspectores de la Región Educativa XI, que abarca Zárate, Pilar, Escobar, Campana y Exaltación de la Cruz, cuyo Intendente Horacio Herrazú se hizo presente.
 
Oporto destacó la importancia de esta serie de reuniones que tendrá con las distintos representantes de las regiones educativas: “Conocemos las inquietudes escolares de cada distrito a través de la información que nos llega desde los consejos escolares y de las unidades de gestión distrital, pero al reunirnos con nuestro equipo en los distritos podemos priorizar, y la idea de estos encuentros es priorizar rutinas”.