19/02/2020 10:28 Hs.
no aprendemos ni de las desgracias
Zárate sigue violenta y ni la muerte de Fernando la frena: Ahora, graves incidentes en el fútbol

A un mes del brutal crimen de Fernando Báez Sosa por parte de los rugbiers, los zarateños siguen en llamas. Este martes, mientras en Villa Gesell y en el Congreso marchaban para gritar "basta de violencia", una batalla campal se vivió en el partido entre Independencia de San Pedro y Ferroviarios de Zárate por el Torneo de Clubes de Federación. Los visitantes no se bancaron la derrota y tras quedar eliminados agredieron a los rivales. Un integrante del cuerpo técnico local resultó herido y fue internado con traumatismos y fracturas. 

A- A A+

Al cumplirse un mes de la muerte de Fernando Baéz Sosa a manos de un grupo de rugbiers oriundos de Zárate, algunos vecinos de aquella ciudad bonaerense parecen no aprender de las desgracias. Mientras miles de personas marchaban para pedir justicia por el joven asesinado en Villa Gesell, ahora un plantel de futbolistas atacaron a un equipo de San Pedro por lo que se desató una tremenda batalla campal que terminó con jugadores heridos y hasta un integrante del cuerpo técnico internado con traumatismos y fracturas.  

Lluvia, suspensión, violencia y descontrol. Todo eso tuvo, en dos días diferentes, el duelo entre Independencia de San Pedro y Ferroviarios de Zárate por la quinta fecha de la zona C del Torneo de Clubes de Federación. Tras la suspensión del domingo después de 20 minutos por las intensas precipitaciones que cubrieron San Pedro, el duelo se reanudó el martes y el local lo ganó 3 a 2 a pesar de que empezó perdiendo por dos tantos. Cuando el árbitro arrecifeño Juan Mancini pitó el final, se desató una gresca generalizada.  

Según reconstruyó LaNoticia1.com desde el lugar de los hechos, el conflicto comenzó mientras los jugadores locales saludaban a sus hinchas y se estaban por marchar a su vestuario y un rival agredió físicamente al joven Elías Franco, motivo por el que se armó una batalla campal con corridas, piñas y patadas de las cuáles una de ellas, una voladora, fue sobre la humanidad de Gustavo "Guata" Quintero, un masajista del equipo sampedrino que estaba en el medio del campo de juego y no participaba de la contienda. La agresión quedó grabada en video. 

El masajista de 59 años quedó tendido en el suelo y debió ser asistido por una ambulancia del Same que lo trasladó al Hospital Emilio Ruffa, nosocomio donde permanece internado con un fuerte traumatismo de tórax. Desde la institución deportiva informaron que está "estable" y tiene "al menos dos costillas fisuradas con posible compromiso de pulmón". Con él también fue derivado Elías Franco, futbolista de Independencia de apenas 17 años, que fue uno de los que más lesiones presentó, sobre todo en su rostro.

Mientras tanto, hubo jugadores de ambos bandos que intentaron frenar la barbarie. Algunos simpatizantes del equipo sampedrino intentaron entrar al campo de juego y el problema se disipó cuando intervino la Policía. La fuerza de seguridad inició las actuaciones correspondientes las cuales recayeron sobre la Fiscalía Nº5 . Integrantes del cuerpo técnico local radicaron una denuncia en la comisaría en la que identificó al agresor de Quinteros como Carlos Pedrozo, quien en el juego marcó uno de los tantos del elenco zarateño.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En el final del video se advierte la agresión al masajista. Fotos y video: LaNoticia1.com