23/04/2020 12:45 Hs.
coronavirus en la provincia
Zurro: "Quiero a los médicos cubanos en las zonas rurales de Pehuajó, donde los argentinos no quieren venir"

El Intendente del Frente de Todos defendió la llegada de médicos cubanos para enfrentar el pico de Coivd-19 en la Provincia y hasta ofreció que se radiquen en su distrito. "Los ignorantes de Cambiemos no saben que hay localidades de 500 habitantes con caminos de tierra donde los médicos argentinos no van", disparó el jefe comunal en LaNoticia1.com. Y lamentó: "El coronavirus agarró a la Argentina estando en el piso, después de haber pasado por el macrismo". 

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

En medio de los cruces entre el oficialismo y la oposición por la llegada de médicos cubanos al país para ayudar a enfrentar el avance del Covid-19 en la Provincia, el Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro elevó una nota enviada al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Salud provincial Daniel Gollán para solicitar la incorporación de médicos cubanos al sistema sanitario del distrito. Específicamente, el pedido es para que desarrollen sus tareas en las localidades rurales, una demanda histórica en algunos pueblos. 

"Hay que explciarles a los ignorantes del PRO, que son bastantes, que Pehuajó tiene 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales. Tenemos un pueblo que se llama Magdala con 500 habitantes, a 47 kilómetros de Pehuajó, con 11 kilómetros de camino de tierra, donde los médicos argentinos no quieren ir", señaló Zurro en declaraciones a LaNoticia1.com, donde explicó: "Si a las 11 de la noche se descompone una señora en Magdala, a la mujer no le va a importar si el médico es cubano o anglosajón, solo le va a importar que sea médico". 

"Yo quiero que los médicos se queden a vivir y se desarrollen en nuestro municipio. Necesitamos médicos para poder volver a poblar el campo, donde muchos profesionales argentinos no quieren venir. Esto es mucho más profundo que el coronavirus. Así sean cubanos, brasileros o nicaragüenses, son médicos", insistió el jefe comunal peronista, quien agregó: "Estamos tratando de cubrir una necesidad que los colegios de médicos, que son muy cerrados sobre todo en el interior de la provincia de Buenos Aires, no lo han podido hacer".

Zurro recordó que desde hace 12 años intenta sin éxito cubrir con médicos las zonas rurales pero que "nadie quiere venir". Informó que "en Pehuajó no hay casos de Covid-19" aunque llamó a no relajarse: "Hicimos algo que no hizo nadie en la Provincia: Un hogar de ancianos donde aislamos a las personas con mayores riesgos por temor a lo que está pasando en los geriátricos". Por último, apoyó a Alberto Fernández y fiel a su estilo, disparó: "El coronavirus agarró a la Argentina estando en el piso después de haber pasado el macrismo".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo Zurro dialogó con LaNoticia1.com.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Pehuajó