Deportes

Foto: Ilustrativa.

Coronavirus: Tras la suspensión de Tokio 2020, el Enard le dará bonos a sus becados

Todos los atletas y entrenadores que están en el programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) percibirán en abril y mayo adicionales de 10 mil pesos cada uno que se añadirán al subsidio que reciben cada mes para que afronten la crisis social y económica que atraviesa Argentina por el COVID-19. A casi todos se les postergaron los Juegos Olímpicos y, en un marco de incertidumbre por la pandemia, entrenan en sus casas.

Tokio 2020 se postergó un año.

Coronavirus: El COI cedió y postergó los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Luego de presiones de diferentes países y federaciones, su presidente, Thomas Bach, charló con el primer ministro de Japón, Abe Shinzo, y en conjunto determinaron postergar el evento previsto para entre el 24 de julio y 9 de agosto. En su informe, el Comité Olímpico Internacional (COI) explicó el por qué de la decisión: "En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud, se concluyó en que los JJOO deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021".

Tokio 2020, cerca de postergarse.

Tokio 2020: Por presiones ante el coronavirus, el COI está cerca de postergar los Juegos Olímpicos

La entidad que preside Thomas Bach emitió un nuevo comunicado en el que manifestó que en las "próximas cuatro semanas" decidirá postergar o no el evento internacional previsto para entre el 24 de julio y 9 de agosto en Japón. Canadá y Australia dijeron que en esa fecha no participarán y Estados Unidos amenazó con no enviar a sus atletas. A ellos se sumó una opinión negativa de la federación que organiza el atletismo a nivel internacional.

El Gimnasia de Maradona sería uno de los equipos beneficiados si se concreta la anulación de los descensos.

Fútbol: ¿Se anulan los descensos por el coronavirus?

En el marco de la propagación de la pandemia, y la suspensión de la superliga, se analiza la posibilidad de suspender los descensos por causa de fuerza mayor.

Corvalán junto a su mamá. Foto: Instagram.

Coronavirus: Basquetbolista juninense que volvió de España dio positivo y está aislado en un hospital

Se trata de Facundo Corvalán de 21 años quien se desempeña en un club de Madrid y regresó a Argentina por la pandemia junto a su mamá a quien también le hicieron los estudios correspondientes pero no está infectada. El deportista dio a conocer su caso a través de su Instagram y explicó que su "respuesta al virus es excelente" porque hace "tres días" que no tiene "síntomas".

Bach durante su paso por Buenos Aires 2018. Foto: La Noticia 1.

Tokio 2020: A pesar del coronavirus, los Juegos Olímpicos se hacen

Lo informó el Comité Olímpico Internacional (COI) a través de un comunicado en el que dejó en claro que "sigue totalmente comprometido" con desarrollar el evento entre el 24 de julio 9 de agosto. "Con más de cuatro meses antes de los Juegos no hay necesidad de tomar decisiones drásticas en esta etapa; y cualquier especulación en este momento sería contraproducente", recalcó. Hay atletas bonaerenses clasificados y otros que deben afrontar torneos que se suspendieron por el COVID-19.

Coronavirus en Argentina: Suspenden el fútbol en todas sus categorías

En consonancia con las medidas de prevención, todas las categorías de la AFA serán suspendidas. En casi toda la región ya se habían parado las ligas. En conferencia de prensa se aguardan más detalles.

Germán Pezzella

Coronavirus: El futbolista bahiense Germán Pezzella dio positivo en Italia

El jugador de Fiorentina confirmó que tiene coronavirus. Junto a él otro jugador y un fisioterapeuta del equipo italiano. El fútbol del país europeo fue suspendido.

Todas las medidas implementadas para combatir el Coronavirus en Argentina.

Coronavirus en Argentina: Todas las precauciones y medidas tomadas hasta el momento para combatir la pandemia

Cómo se vino gestionando la crisis. Las primeras medidas hasta la cuarentena total. Los aislamientos, primero voluntarios y luego obligatorios. Todas las actividades suspendidas, y las excepciones. También las necesarias medidas de seguridad contra el Covid 19. Resoluciones y decretos dictaminados hasta el 21 de marzo, comienzo de la cuarentena obligatoria. Actualizado al 28/3.

Pages