Ecología y Medio Ambiente

Incendio en islas: El fuego casi arrasa una escuela en Baradero y hubo que evacuar a los alumnos

Ocurrió este miércoles, en horario de clases, cuando advirtieron que las llamas se acercaban en la zona del patio en la escuela 25 Vuelta de Los Patos. Los alumnos y parte de los docentes fueron evacuados en lancha. La directora y otros maestros aguardaron a Bomberos.

Video: Lograron rescatar una ballena encallada en la costa (Nueva Atlantis Portal de Noticia)

Video: Lograron rescatar una ballena encallada en la costa de Nueva Atlantis

Apareció en la mañana de este domingo en la playa de la localidad de La Costa. Vecinos y personal especializado lograron rescatarla y devolverla al mar, con la ayuda de una retroexcavadora.

Taxidermia: Decomisaron restos de ciervos, antílopes y elefantes en allanamientos en San Justo y Florencio Varela

Taxidermia: Decomisaron restos de ciervos, antílopes y elefantes en allanamientos en San Justo y Florencio Varela

El Ministerio desbarató dos talleres clandestinos en la provincia de Buenos Aires. Sospechan que detrás de estos opera una red de cazadores furtivos y tráfico de animales de especies protegidas. Hallaron cabezas y pieles de ciervos y antílopes de distintas especies, pumas, león africano, gato tirica, cueros de elefante africano y un hipopótamo en proceso de curtido.

En Mar del Plata preparan una marcha contra las petroleras que anunció Alberto: "Contaminarán toda la Provincia"

El conflicto llega luego de la presentación del proyecto de Ley de Hidrocarburos que tuvo lugar este miércoles en el Museo del Bicentenario. Acompañado por el Gobernador Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández reveló: "Estamos viendo si se puede sacar petróleo de la Costa Atlántica". El anuncio despertó rechazo en los ambientalistas de Mar del Plata que preparan una movilización para el 24 de septiembre en contra de la instalación de las plataformas petroleras.

El intendente Sebastián Walker supervisando la zona rural afectada por el agua

Emergencia hídrica en Pila: Por el exceso de agua, el intendente se reunió con productores y tomó medidas

Bomberos rescataron animales en campos anegados y colocaron bolsas de tierra para contener el exceso híddrico de las últimas lluvias. El intendente conformó y encabezó una comisión de emergencia agropecuaria. Se decidió enviar a la Provincia de Buenos Aires la solicitud de la declaración al partido de Pila en "Emergencia y/o Desastre Hídrico". Proyectos para eximir del pago de tasas a afectados.

Una imagen del Paraná

Bajante histórica del Río Paraná: La Provincia declaró la emergencia hídrica por 180 días en 17 municipios

Comprende a los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, La Plata y Quilmes. LaNoticia1.com ya había advertido esta situación cuando entrevistó al Presidente del Instituto Nacional del Agua, Juan Carlos Bertoni: "Estimamos que la situación más crítica la vamos a tener a fines de agosto, septiembre e inclusive hasta los primeros días de octubre", expresó a este medio a fines de julio.

La Plata: Veterinarios rechazaron la ordenanza que declara al municipio "no eutanásico de animales"

El Colegio de Veterinarios bonaerense denunció que se trata de "una ordenanza electoralista, que responde incuestionable y exclusivamente al accionar de grupos proteccionistas". También dijeron que "constituye un riesgo hacia la Salud Pública, además de resultar ofensiva de todo el bloque normativo vigente". Convocaron a todos sus profesionales a un alerta y estado de asamblea permanente "en defensa de la salud pública".

Cecilio Salazar y Alicia Salman, subsecretaria de Emergencias provincial.

Incendios en islas del Paraná: Autoridades provinciales y de municipios afectados analizaron la situación

Estuvieron autoridades de Baradero y San Pedro, principales receptores del humo provocado por las llamas. El titular de Defensa Civil provincial puntualizó en que "cada uno los incendios tiene su particularidad y una es la extensión en el tiempo, no es un incendio de una estructura que puede durar uno o dos días y en algún momento se extingue".

Incendios en el Delta del Paraná: Defensa Civil arma un comando unificado para combatir el fuego en San Nicolás

El director del organismo, Fabián García, dijo que son siniestros difíciles y que se complican por la bajante del río y la sequía. "La provincia de Buenos Aires está armando un Comando unificado en la ciudad de San Nicolás. Se está trabajando con un helicóptero del Ejército para trasladar a los brigadistas", confirmó el funcionario. Horas atrás, el Intendente Passaglia exigió respuestas inmediatas del Ministro Cabandié.

Pages