Economía

Murió el exministro de Economía de la dictadura, Roberto Alemann

Tenía 97 años. Fue ministro en el gobierno de facto de Leopoldo Galtieri y antes en la presidencia de Arturo Frondizi.

Cómo pagar tarifas en efectivo en cuarentena: Reclamo de la Asociación de distribuidores de energía eléctrica

Aseguran que el decreto de no cortar los servicios protege a un sector vulnerable, pero que muchos más decidieron no pagar. Esto se da en el contexto de cierre de las bocas de pago en efectivo, la forma en la que mayoría abona las facturas de servicios.

Cuarentena por coronavirus: Anses ya abrió la inscripción para solicitantes del bono de $10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia

Desde las 00.00 de este viernes, el sitio de Anses comenzó a recibir a las personas que buscan inscribirse para acceder a la ayuda económica. Durante esta jornada podrán anotarse aquellas personas cuyos documentos de identidad finalicen en 0 y 1.

Coronavirus: Nación habilitó $6.000 millones a las provincias para empezar a afrontar la emergencia

Se comenzó con 3.000 millones esta semana y otros 3.000 para abril a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Las medidas se adoptaron luego que, a instancias del ministro de Pedro, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, y el secretario de Interior, José Lepere, mantuvieran una videoconferencia con ministros de Hacienda de todo el país para conocer la situación de los distritos.

Imagen: Pinamar 24

Surfista prófugo en Ostende: La madre dijo que su hijo ingresó por acceso principal y quedó detenido

Sobre la cantidad de controles y gente que Llamas contactó o pudo haber contactado desde su regreso a Brasil en vehículo, la madre respondió: "Él no se expone". La Justicia Federal le dictó la detención domiciliaria.

Destacaron que para solicitar el bono no hay que asistir a Anses. Se hará por la web.

Ingreso Familiar de Emergencia: Anses difundió los detalles para solicitar el bono de 10 mil pesos

Según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.

El profesional apuesta a tomar medidas drásticas para frenar la propagación en el corto plazo.

Esteban Domecq: "El Gobierno tiene que ir por todo ahora para parar la propagación del coronavirus; si las medidas son laxas se agravará el tema sanitario y el económico"

El economista se refirió al reciente anuncio de los Ministros Guzmán y Moroni, sobre el Ingreso Familiar de Emergencia. Además, puso de relieve la necesidad de atacar la propagación de la pandemia de la manera más estricta y rápida posible, ya que la laxitud conllevará a una fuerte retracción económica y a un agravamiento del problema sanitario.

Quiénes y cómo se cobra el Salario social de Emergencia de 10.000 pesos

Beneficiará a 3,6 millones de hogares. La inscripción será digital desde abril. Muchos de los datos los posee Anses, adelantaron. Quienes perciben AUH pueden acceder y también será para monotributistas A y B que no posean otros ingresos así como trabajadores informales y domésticos.

bernie_moto

Cuarentena por coronavirus: Pagos de tarjetas y préstamos con vencimiento hasta el 31 de marzo, pasan a abril

Así lo resolvió el Banco Central. Serán días inhábiles todos hasta el 31 de marzo. La operación online y por cajeros automático está habilitada. No habrá compensación de cheques.

Pages