Educación

Provincia triplica el presupuesto del Servicio Alimentario Escolar y repartirá alimentos a chicos cada 15 días

En el mes de abril se entregará mercadería por 2.600 millones de pesos para llegar a 1,72 millones de chicos que iban a los comderos escolares de la provincia, anunció el gobierno bonaerense. La entrega será cada 15 días con un valor de 1.500 pesos por chico. También se convocó a inscribir en un programa especial a suplentes auxiliares y docentes.

Coronavirus: Provincia lanzó programa para incorporar Auxiliares y Docentes suplentes en el marco de la emergencia

Son quienes habitualmente realizan suplencias en el sistema educativo, pero que no pudieron acceder a cargos en el ciclo lectivo vigente. Se sumarán a trabajar en las tareas que llevan a cabo las escuelas durante la emergencia sanitaria. Requisitos y forma de inscripción.

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: "Continuemos Estudiando", la plataforma educativa para "seguir en clases"

La plataforma contiene materiales, recursos pedagógicos y propuestas de actividades que complementan el trabajo docente y acompañan el aprendizaje. La navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos del plan de conectividad. Se entregará material impreso a quien no posea conectividad.

Kicillof se reune con los gremios estatales

Coronavirus: Kicillof se reúne con los gremios docentes, médicos y judiciales para definir medidas

El gobernador bonaerense convocó a los gremios para coordinar acciones con el objetivo de prevenir la expansión del coronavirus en la Provincia. El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, pidió "guardias mínimas" para los docentes y el dirigente de la salud, Pablo Maciel, conformar una comisión de crisis y recursos de urgencia. 

Trotta con Ginés González García.

Coronavirus en Argentina: "Continuar con las clases es una decisión que se revisa día a día", dijo el ministro de Educación

Nicolás Trotta aseguró que "seguimos sosteniendo la continuidad del ciclo lectivo, con la aplicación de todos los protocolos necesarios de prevención". "Si los chicos no van a la escuela, pueden estar en lugares muchos más complicados, como la calle o shoppings", advirtió.

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Frente docente planteó sus preocupaciones al gobierno de Kicillof

Representantes gremiales transmitieron "preocupación y la incertidumbre de todos los docentes bonaerenses por el virus del Coronavirus" al gobierno.

Coronavirus en Argentina: El Gobierno anunció que por ahora siguen las clases

En conferencia de prensa, el ministro de Salud Ginés González García anunció que no se suspenden las clases. "Es contraproducente", aclaró. No obstante si hay casos sospechosos , la estrategia ahí sí es cerrar la escuela. Además anunciaron que el lunes es el último día de ingreso de vuelos con países con circulación de coronavirus.

El colegio Ausonia se encuentra en el distrito de Quilmes.

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: Alerta en Quilmes por una maestra que "no hizo cuarentena"

El caso preocupa a la comunidad educativa del colegio Ausonia. Según trascendió, la docente tuvo contacto con familiares llegados de Italia y asistió a clases sin cumplir con el aislamiento recomendado. Los padres aguardan una respuesta por parte de la institución. 

Tigre: Julio Zamora inauguró una escuela secundaria junto a la ministra Agustina Vila

Tigre: Julio Zamora inauguró una escuela secundaria junto a la ministra Agustina Vila

Está ubicada en el barrio El Prado, en la localidad de Benavídez. El establecimiento fue construido con fondos íntegramente municipales. Recibirá a más de 500 alumnos y alumnas en los turnos mañana y tarde.

Pages