Entrevistas

Alfredo Zavatarelli dialogó con LaNoticia1.com.

"Quiero llegar con la mayor cantidad de pintenses a la vacuna", dijo el Intendente de uno de los 3 distritos sin Covid

Al igual que Rauch y Adolfo Alsina, General Pinto lleva 190 días sin coronavirus. Alfredo Zavatarelli, del Frente de Todos, celebró sus medidas de gobierno pero admitió que tiene "suerte". Opinó de los roces entre Kicillof y el Intendente de Tandil. Y explicó por qué hay tantas diferencias entre los datos de infectados reportados por la Provincia y los municipios. Además se mostró "preocupado" por el avance del virus en el interior y alertó por la cobertura de los medios nacionales: "Si la pandemia disminuye en el AMBA y se va del noticiero de Capital, no existe más el tema".

El científico habló sobre la carga de datos, el amesetamiento de casos, la curva nacional y el retorno a clases, entre otros temas.

COVID-19: “Hay que aislar casos sospechosos porque si no llegás tarde”, afirmó científico argentino

El físico e investigador, Jorge Aliaga, afirmó que es una forma de bajar la cantidad de casos porque si las medidas dependen del resultado del PCR positivo "demoran 4 días" donde ya contagiaron. Además consideró que el retraso en la carga de datos no es una cuestión de “ocultamiento” sino de “burocracia en distintos niveles”. Expresó que el amesetamiento de contagios se debe a que ya se han contagiado los trabajadores expuestos y las personas que “no se cuidaron”. También analizó la curva epidemiológica nacional que definió como “única” en comparación con otros países y sobre el retorno presencial de las clases argumentó que “es una falacia pensar que como los chicos tienen enfermedad leve no contagian”.

Alejo Supply, oriundo de Azul, dialogó con LaNoticia1.com.

"Cuando llegamos no había ni un solo móvil que haga controles viales", dijo el Subsecretario de Transporte bonaerense

En diálogo con LaNoticia1.com, Alejo Supply calificó de "disparate" el estado en que encontró su cartera: "Recibimos un área diezmada adrede". Aseguró que María Eugenia Vidal "desarmó" la empresa provincial de trenes pero prometió la reactivación del ferrocarril en el interior. Habló de la situación de los colectivos y no descartó modificar recorridos de líneas en el AMBA. Y garantizó que la seguridad vial "ya está en la agenda del Gobierno". "Las muertes por hechos viales también son una pandemia", señaló. Además: ¿Cuándo vuelven los micros interurbanos y el servicio de la VTV?

Es Subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización de la Prov. Bs A

Nueva cuarentena: "El AMBA va a seguir en fase 3", aseguró funcionaria de salud bonaerense

A días de una nueva extensión de la cuarentena, Leticia Ceriani, encargada de monitorear la pandemia en la Provincia, aseguró que el área metropolitana seguirá en aislamiento ya que "no es momento" de una apertura generalizada. "Se evaluará la posibilidad de incorporar alguna actividad", agregó. Sobre el amesetamiento de los contagios afirmó que es una "estabilidad delicada" y "no una situación para relajarse". La Licenciada en psicología manifestó que el retroceso a fase 1 "es una carta que hay que guardarla si hay un crecimiento de casos". En relación a los municipios que no respetan las fases epidemiológicas expresó que "están poniendo en riesgo serio a esa población". Además, la cantidad de testeos, porqué no miden el número R cero y si el porcentaje de camas UTI que publican diariamente corresponden a las vacías o las operativas.

Paolo Menghini dialogó con LaNoticia1.com.

Tragedia de Once: Paolo Menghini denunció una "operación de prensa" y dijo que "la postura del Gobierno es muy clara"

El papá de Lucas Menghini, una de las 51 víctimas del choque del tren Sarmeinto, habló de las declaraciones de Marcos Córdoba, quien admitió haber anulado uno de los mecanismos de frenado del tren. Aseguró que esos dichos "no son nuevos" y que el motorman "ya fue juzgado". También lamentó "la falta de humanidad" de algunos periodistas que intentan "restarle responsabilidades" de los exfuncionarios kirchneristas detenidos, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. Y repudió los mensajes intimidatorios a su hija y su nieta: "Nadie del Gobierno nos llamó para solidarizarse".

Dosoretz tambén es Psicoterapeuta en Bioenergética con certificación internacional

Bioenergética en pandemia: “Trabajamos sobre las emociones impresas en nuestro cuerpo”, afirmó psicoterapeuta

En tiempos de estrés generalizado y de crisis existencial la mirada de esta psicoterapia rompe con la idea de pensar los problemas de la mente separados del cuerpo físico. Por el contrario, consideran que las somatizaciones musculares o emocionales son una “coraza” que nuestro cuerpo genera para protegerse. Desde el Instituto Argentino de Análisis Bioenergético, la psicóloga Liliana Dosoretz, nos introduce en una mirada experiencial y vivencial.

Guillermo Britos dialogó con LaNoticia1.com.

"Le pido a mis compañeros policías que dejen de manifestarse", expresó un Intendente que fue comisario de la Bonaerense

Guillermo Britos se refirió a la inédita rebelión policial que mantiene en vilo a la Provincia. El Intendente de Chivilcoy, que durante 30 años formó parte de la Policía Bonaerense, sostuvo que se trata de un "reclamo justo" pero llevado a cabo "de la peor manera". El excomisario respaldó a la Provincia y dijo: "Durante años escuché miles de promesas pero esto no es culpa de Kicillof y mucho menos de Berni". Y explicó: "La policía siempre fue de la mano de la paritaria docente. Esto se perdió en la última gestión y generó mayor atraso salarial".

Es jefa de terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata

COVID-19: “Se cuenta el número de camas vacías pero las operativas son menos”, afirmó Jefa de Terapia Intensiva

Elisa Estenssoro vive la pandemia en primera persona y afirma que "hay un cansancio físico, intelectual y moral" de los que están en el frente de batalla. Acostumbrada a lidiar con el límite entre la vida y la muerte aseguró a LaNoticia1.com  que "nunca hemos tenido tantos pacientes graves al mismo tiempo". La doctora expresó que dado el contexto epidemiológico "habría que sacar a la gente de la calle, restringir la circulación y monitorear". La médica del Hospital San Martín de La Plata planteó que "la población está media fuera de foco" y que hay cierto mecanismo de negación de lo que ocurre.

López dio consejos para no caer en estafas con los homebanking.

¿Cuán culpables son los bancos en las estafas telefónicas e informáticas?

En el marco de un fuerte crecimiento de las estafas en cajeros automáticos, desde LaNoticia1.com nos comunicamos con Julio López, especialista en delitos informáticos, para conocer más acerca de esta modalidad delictiva. Aquí algunos tips básicos para tratar de evitar caer en manos de los delincuentes y algunos interrogantes: ¿cómo operan estas mafias? ¿qué responsabilidad tienen los bancos en todo esto?

Pages