Información General

En la narrativa maradoniana el "Che" también estuvo presente.

Diego Maradona: El personaje que desbordó al mejor futbolista para clavarse en la memoria popular

¿Tanto lio por un futbolista? Se escucha decir desde el desconocimiento. Solo un futbolista podría ser Messi o Pelé pero Maradona es una cosa más compleja. Un personaje que se globalizó en los corazones sin redes sociales ni transmisiones de todos sus partidos. El fútbol lo puso “ahí arriba” pero lo completó con una vida extradeportiva que lo dejó en un lugar irrepetible para la memoria colectiva desde la narrativa personal.

Mario Secco iluminó el municipio

Homenajes a Maradona: Intendentes bonaerenses entre el recuerdo y la conmoción

Los jefes comunales de la Provincia no quedaron ajenos a la noticia que sacudió las agendas de todos. Algunos eligieron iluminar los establecimientos municipales y otros le dedicaron palabras de agradecimiento. Valenzuela (Tres de Febrero) publicó una foto personal retro de 1981 y Caffaro (Zárate) le pondrá el nombre del deportista al polideportivo municipal.

Siguen las malas noticias en el fútbol argentino: Tras la muerte de Maradona, internaron a Alejandro Sabella

El DT que fue campeón con el Pincha en la Libertadores 2009 y subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014, se venía recuperando de una dura enfermedad. Anoche fue internado en una clínica del barrio porteño de Belgrano. Todo ocurre a pocas horas de la conmocionante muerte de Diego Maradona en Tigre. 

Murió Maradona: Qué dice el duro comunicado de Matías Morla que es repudiado por cientos de usuarios en Twitter

El abogado despidió a través de las redes sociales a su amigo y cliente y pidió que se investiguen las horas finales del Diez "hasta las últimas consecuencias". Definió como una "criminal idiotez" el hecho de que la ambulancia tardara media hora en llegar a la casa del barrio privado en Tigre donde se había ido a vivir Maradona para comenzar con su rehabilitación. En Twitter cientos de usuarios repudiaron el comunicado y pidieron que deje "descanzar en paz" al astro.

"Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno": El mensaje de Lionel Messi por la muerte de Maradona

La "Pulga" escribió una cálida despedida a través de su cuenta de Instagram. Había tenido al "Diez" como técnico en el Mundial de Sudáfrica 2010. El pasado 4 de noviembre le había mandado su apoyo cuando fue operado del hematoma subdural en la cabeza. 

Murió Diego Maradona: "No piensan ni un minuto en él”, dijo Rocío Oliva a quien le prohibieron la entrada a Casa Rosada

Rocío Oliva, una de las ex parejas de Diego Maradona, intentó ingresar al funeral pero se tuvo que retirar porque no le autorizaron el acceso. Ocurrió pasadas las 4.40". No me dejaron entrar. Me dicen que vuelva a las 7 como el resto. No piensan ni un minuto en él", dijo la mujer que rompió en llanto ante los periodistas. 

Último adiós a Diego Maradona: Incidentes, botellazos y heridos en el ingreso a Casa Rosada

El ingreso al velorio se realiza por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50, por indicación de la familia. Desde temprano hubo reiterados incidentes en el acceso, con gritos, empujones, trompadas y botellazos. Cerca de las 7.20 se produjo una revuelta que terminó con trompadas y algunos heridos. El operativo policial es similar al del ingreso a un estadio de fútbol. Inmenso dolor. 

Último adiós a Diego Maradona en Casa Rosada: El mundo despide al último gran héroe de la pelota

Durante toda la noche, una multitud aguardó toda la noche el traslado del cuerpo del Diez hacia el velatorio. Hubo concentraciones en distintos puntos y la tristeza atravesó al país, y al planeta. Desde diferentes partes del mundo llegaron mensajes por Diego. La despedida de este jueves al astro será en Casa Rosada, y se constituirá en un masivo hito de la historia argentina.

Pages