Información General

Censo 2022: El Indec anunciará "mecanismos" para las personas que no fueron censadas en forma presencial

Así lo adelantó el titular del INDEC, Marco Lavagna. Para los que hicieron el "censo digital" y no fueron visitados por el censista, sus datos quedaron registrados por lo que no será necesario volver a realizarlo.

Censo 2022: Qué hacer si el censista no pasó por mi domicilio

A las 18 horas, los censistas finalizaron la jornada y los habitantes deben reportar si no fueron censados al INDEC. Hubo reportes de stickers en las puertas sin que nadie haya pasado, o que directamente la persona encargada no pasó. Si bien se les facilitó el trabajo con el censo digital, se demoraban con las calles preestablecidas que figuraban en sus planillas.

Procrear II: Se registraron más de 24 mil inscriptos en 24 horas para la línea Lote y Construcción

Esta línea del programa beneficiará a vecinos de una treintena de municipios bonaerenses. Esta línea permite acceder a un crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde edificar la vivienda.

Bono de Anses: Este jueves comienza el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos

Unos 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales percibirán $ 18 mil en dos cuotas. Este jueves comienza el pago para los DNI terminados en 0. 

El hijo de Julio López recordó a su padre con una nota para el censista: "Acá tendría que vivir un hombre"

Rubén López recordó a su padre desaparecido en 2006 cuando tenia que declarar contra el represor Miguel Etchecolatz. Le dejó una nota al censista que se hizo viral.

Humor en las redes: La imagen viral del "censo a Boudou" en un médano de La Costa

El Censo 2022 comenzó este miércoles a las 8 en todo el país. El INDEC publicó un meme con la imagen de Lionel Messi para celebrar el inicio del relevamiento. En redes también se viralizó un irónico tuit contra Boudou. 

Lavagna visitó un centro censal en Ramos Mejía: Resaltó la "rapidez que se está verificando" en la labor de censistas

El Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) recorrió un centro de coordinación en La Matanza. Destacó la amplia adhesión a la modalidad digital. El funcionario también admitió: "Problemas en operativos tan grandes siempre surgen". 

Desde Ensenada, el Intendente Secco destacó la importancia del censo y pidió recibir a los censistas "con amablidad"

El jefe comunal del Frente de Todos recibió con una taza de té caliente a la censista que pasó por su casa. Pidió la colaboración de los vecinos para que la jornada se desarrolel con normalidad. 

"Chinchu" Gasparini presentó su libro: Vivió en la calle, fue preso, llegó a Intendente de Roque Pérez y Putin habló de él

El Intendente de Roque Pérez presentó la historia novelada de su vida en la última jornada de la Feria del Libro. Antes de ser alcalde, "hombreó" bolsas, "cuereó" nutrias y vendió turrones en el cementerio. También levantó quiniela. Más de una vez, fue preso por pelearse con la policía. Y se jacta de haberles dado una oportunidad a los que habían cometido delitos.

Pages