Informes

Ya hay circulación de la variable Delta

En Provincia se vacunó el 53% de la población total: ¿Se puede cortar la circulación viral con ese porcentaje?

En un contexto de aperturas generalizadas con asistencia de público a los estadios, escuelas con presencialidad plena, teatros y cines al 100%, poco distanciamiento y uso deficiente de barbijos, la cantidad total de población vacunada supera apenas el 50% en Provincia. Esa estadística se repite en las 24 jurisdicciones nacionales. "Con respecto a la circulación, como todos somos susceptibles, está bien mirar a toda la población". señaló la bioquímica del CONICET, Daniela Hozbor, a LaNoticia1.com.

La Provincia de Buenos Aires alcanza el 53,74%

Por qué la pandemia aún no terminó: Porcentaje de población total vacunada de cada provincia argentina

Estadios con aforos que no se cumplen, boliches de difícil control, espectáculos y actos masivos sin distanciamiento ni uso de barbijos estimulan la transmisión viral del coronavirus. Mientras la variable Delta circula por el país, de los 45 millones de argentinos 30 millones tienen el esquema completo, un 66%. A nivel provincial, la Ciudad de Buenos Aires aplicó doble dosis sobre 66,37% de sus habitantes, el territorio bonaerense, inoculó al 53,74% de sus ciudadanos y Misiones solo al 36,89%. LaNoticia1.com elaboró dos gráficos interactivos con el avance en las 24 jurisdicciones nacionales. 

La otra cara de la visita de Alberto Fernández a Toyota: Recorrida express, flexibilización y temor a escraches

El presidente visitó este martes la compañía automotriz en Zárate. Pero a diferencia de su recorrida del 2020 cuando había cuarentena estricta, esta vez no hubo fotos ni abrazos con los trabajadores. El mandatario evitó el contacto con los operarios, se fue en helicóptero y dejó a Kulfas para dar un breve discurso ante el personal administrativo. "El ambiente acá está bastante caldeado y ayer no se animaron a pasearlo por la planta", señalaron a LaNoticia1.com. Todo el trasfondo detrás de la presentación del mandatario.

Séptima sección electoral

Esquemas completos Covid: En la séptima sección 25 de Mayo encabeza vacunación con el 91% y Azul quedó último 

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 9 municipios de la séptima sección electoral. 25 de Mayo llegó a 91,74% de doble dosis seguido de Bolivar y Saladillo. Olavarría, el más poblado de la sección, va por el 86,76% y Azul quedó último ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño? 

Sexta sección electoral

Esquemas completos Covid: En la sexta sección Tornquist encabeza vacunación con el 92% y Bahía Blanca quedó último

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 22 municipios de la sexta sección electoral. Tornquist llegó al 92,89% de doble dosis seguido de Saavedra y Coronel Pringles. Bahía Blanca y Coronel Suárez van últimos con el 80% de cobertura. ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño?

Quinta sección electoral

Esquemas completos Covid: En la quinta sección Lobería encabeza vacunación con el 93% y los destinos turísticos van últimos

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 27 municipios de la quinta sección electoral. El primero es Lobería con el 93,58% de doble dosis y el último General Pueyrredón con 65,82%. Los destinos costeros como Villa Gesell, Mar del Plata y Miramar tienen bajos porcentajes de esquemas completos en comparación con el resto. ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño?

Cuarta sección electoral

Esquemas completos Covid: En la cuarta sección Lincoln encabeza vacunación con el 92% y General Arenales va último con el 85%

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 19 municipios de la cuarta sección electoral. Lincoln va primero con 92,5% seguido por Chivilcoy con 91,5%. La mayoría de las comunas tienen altos porcentajes de inoculación ya que el último, Arenales,  ya alcanzó el 85%. ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño?

Vacunación en la tercera sección electoral

Esquemas completos Covid: En la tercera sección Ensenada encabeza vacunación con el 91% y La Matanza va último con el 64% 

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 19 municipios de la tercera sección electoral. Ensenada del kirchnerista Mario Secco va primero superando el 91,73%. Lanús de Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) llegó al 86% y en el fondo de la tabla se ubican Lomas de Zamora del flamante jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, con el 66,32% y La Matanza con el 64,90% de doble dosis. ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño? 

Vacunación en la segunda sección electoral

Esquemas completos Covid: En la segunda sección Capitán Sarmiento encabeza vacunación con el 90% y San Pedro va último con el 63%

LaNoticia1.com elaboró un gráfico interactivo que compara el avance de las segundas dosis en los 15 municipios de la segunda sección electoral. Capitán Sarmiento va primero superando el 90%, apenas arriba de Colón. En el fondo de la tabla se ubican las comunas más pobladas como Zárate, San Nicolás y San Pedro. ¿Con cuánto se alcanza la inmunidad de rebaño?

Pages