Informes

Desesperado pedido para que vacunen a personas con discapacidad e internación domiciliaria

El caso revela una gravísima problemática en torno a la implementación de turnos del plan de vacunación en la Provincia. Rosana tiene 58 años, padece parálisis cerebral severa, epilepsia, cuadriplejia espástica y gastrostomía. Su familia denunció que el sistema de inscripción no permite ingresar de forma correcta las patologías que sufre. Hoy no figura dentro de las prioridades pese a ser paciente de alto riesgo. "Hablamos con autoridades locales pero responden que eso lo maneja Provincia". La situación se replica en muchos distritos y podría solucionarse con una casilla más en los formularios de inscripción.

El noble gesto de un concejal en 9 de Julio: Lleva abuelos de su pueblo a más de 100 kilómetros para que puedan vacunarse

Cristian Martin es de Facundo Quiroga, una localidad de 2500 habitantes, la más alejada a la cabecera de la Comuna. El edil del Frente de Todos puso a disposición su combi y paga de su bolsillo un chofer y el combustible para acercar a decenas de abuelos a las postas de vacunación más cercanas, situadas a unos 110 kilómetros. "Yo soy de campo, hay que ser solidario, a mi me criaron así", dijo a LaNoticia1. Lejos de sumarse a la grieta, destacó que el Intendente Barroso -de Juntos por el Cambio- "la viene peleando".

El peor momento

Alerta AMBA: Seis razones que indican que estamos en el peor momento de la pandemia

El coronavirus volvió a pisar fuerte. Récord de contagios, máxima tensión entre oficialismo y oposición, agotamiento mental y económico, enojo del personal médico, vacunas que llegan pero faltan y nuevas cepas. Dónde estamos parados.

Fotos y videos: LaNoticia1.com

El drama de mil trabajadores "esclavos" en La Costa: Esperan 6 horas para entrar, amontonados, sin baños ni agua

Son casi un millar de empleados del exclusivo barrio privado Costa Esmeralda, al límite con Pinamar. Hace dos meses, obreros y amas de casa retomaron sus labores tras un año de estar desocupados pero ingresar al predio es un verdadero martirio. Todos los días deben aguardar a la vera de Ruta 11, entre 4 y 6 horas, para poder entrar. "Nos tratan como si fuéramos delincuentes, no les importa el Covid y si nos quejamos, salen a filmarnos. La gente no quiere hacer quilombo por miedo a perder el laburo", denunciaron en LN1.  

El conurbano, por densidad poblacional, acumula la mayor cantidad de contagios.

Vacunación y Segunda Ola: Cuántas dosis aplicaron los 10 municipios con más casos de COVID

Las comunas con más contagios acumulados de coronavirus pertenecen al conurbano bonaerense con la excepción de General Pueyrredón (Mar del Plata). La distribución de dosis entre municipios se determina en base a los ciudadanos registrados para recibir la vacuna y no por población censal. La Matanza encabeza el "top 10".

Flavia Barreras - Carnicera

10 historias de mujeres bonaerenses que rompieron estereotipos: "Estoy orgullosa por el empoderamiento que tenemos al hacer estos trabajos"

En el Día de la Mujer, los municipios de Tres de Febrero y Coronel Rosales, compartieron historias de mujeres que supieron romper la barrera de los estereotipos. "Muchas veces me costó ganarme la confianza de los clientes", son algunas de las frases que repitieron las mujeres al ser consultadas sobre los prejuicios y desafíos a la hora de hacerse su camino. 

Manu tiene 6 años y es fanático de Platense.

Manu tiene una rara enfermedad terminal y lo único que lo calma de sus ataques es ir a pasear a Platense

Manuel Zuccotti es de Vicente López. Tiene 6 años pero su esperanza de vida es de 8. Es el único paciente de Argentina con síndrome de microdeleción 2q37 y uno de los 180 que quedan en el mundo. Su patología lo llevó a tener cáncer de hígado, riñón y abdomen. También padece un tumor en la cabeza. Por su enfermedad tiene el triple de fuerza de un chico de su edad y sufre reiterados brotes violentos. Su mamá descubrió que solo logra calmarlo cuando lo lleva al club. "Nadie de la familia es de Platense pero él se enamoró. Vamos 3 veces por día y en la madrugada se conforma con ir hasta la puerta. Es increíble como sabe detectar el escudo pese a todas sus dificultades", contó.

Las designaciones del personal para los vacunatorios, en el centro de la polémica.

Becas para vacunar en Provincia: Dicen que son voluntarios pero el Ministerio de Salud les pagará entre 11 y 49 mil pesos

A la designación de militantes para coordinar los operativos para la aplicación de las dosis de Sputnik V en las escuelas, se sumó ahora la polémica sobre lo que cobrarán los voluntarios que en cada municipio hicieron los cursos para suministrarlas masivamente. Militantes, parientes e integrantes de movimientos sociales se pelean por esas remuneraciones. En el interior bonaerense todos conocen a todos y la indignación crece cuando los equipos sanitarios que trabajaron con sus magros sueldos durante toda la pandemia se ven desplazados por inexpertos.

Los números de "la mejor temporada posible"

Una temporada atípica en la Provincia: Los turistas no eligen hoteles, se transportan en su auto y van a casas propias

A menos de dos meses del inicio de "la mejor temporada posible" los números para el sector turísticos no son los más alentadores. Con una ocupación hotelera alarmante en cifras, los turistas viajan pero a sus propiedades veraniegas, usan su propio vehículo y recorren cortas distancias. El municipio de La Costa, el más visitado.

Pages