Informes

Todos contra todos en la Provincia: Cuáles fueron las principales peleas entre intendentes durante la cuarentena

El alto el fuego a la grieta duró apenas unos días y con el correr de la cuarentena, la paz entre los políticos se fue devaluando al mismo ritmo del dólar. LaNoticia1.com hizo una recopilación de las peleas más escandalosas durante el aislamiento obligatorio por coronavirus, que tuvieron a los intendentes bonaerenses como principales protagonistas.

Vicentin: Una aproximación a la historia de tres hermanos que de la nada armaron un imperio en un pueblo del norte de Santa Fe

La empresa agroexportadora se encuentra en medio de una pulseada política y cobró notoriedad en la opinión pública en las últimas horas a raíz de la intención del Gobierno Nacional de avanzar en su expropiación. Sin embargo, pocos conocen el origen y desarrollo de la firma, fundada en Avellaneda, una pequeña ciudad ubicada a poco más de 300 kilómetros de Santa Fe capital, y de la que pocos habían oído hablar hasta hace unos días.

El momento del alta. Captura video.

La conmovedora historia de Gustavo Marín, el médico con COVID-19 que fue dado de alta y temió haber contagiado a sus pacientes en tres ciudades

Fue enfermero desde los 17 años y médico a los 23. Ingresó a la Facultad durante la dictadura. Es hijo de un ex empleado de Somisa que tras resistirse a la privatización en tiempos de Menem salvó del corralito su dinero. Su familia se acostumbró a la adrenalina de la ambulancia y las emergencias constantes hasta que su propensión a la obesidad lo obligó a escuchar la señal de alarma que le daba su propio cuerpo. Pertenece al "grupo de riesgo" y cuando lo internaron pensó que no regresaría a su casa. "Los médicos convivimos con la vida y con la muerte todos los días, no sabemos cuandos nos toca, pero saber que podría haber contagiado a alguien era mi única preocupación", dijo. La emoción de los aplausos y vivas del personal de la clínica cuando su silla de ruedas lo llevó a la parte trasera del mismo vehículo en el que le salvó la vida a muchos pacientes.

La Escuela Francoise Dolto de Avellaneda propuso un campamento virtual con sus alumnos.

Educar en tiempos de Coronavirus: Una escuela organizó un campamento virtual para seguir en contacto con alumnos

Con casi 50 días de cuarentena obligatoria por el Covid-19 sobre los hombros, las instituciones educativas de la Provincia siguen funcionando a distancia. Cómo es el día a día en una escuela de Avellaneda que entre clases, campamentos, clases, virtualidades y megas, demostró que, como dijo una vez Fito Páez, la distancia no es alejarse. 

Polémica por excarcelaciones: San Martín encabeza el ránking de municipios con más presos liberados en Zona Norte

En medio de la pandemia, 10 presos beneficiados por la Justicia regresaron a sus domicilios en San Martín, uno de los más afectados por el Covid-19 en la Provincia. 6 de ellos recuperaron su libertad definitiva, mientras que otros 4 permanecen con prisión domiciliaria. En el ránking le siguen San Isidro con 9, Vicente López con 7, Zárate y Malvinas Argentina con 6 y San Miguel con 5.  

Los hechos más insólitos de los Intendentes bonaerenses durante la cuarentena en la Provincia

Un jefe comunal que canta en Tik Tok en plena pandemia; Otro que le pide a Kicillof la reapertura de los centros de estética en su municipio; El alcalde que asegura tener la vacuna contra el Covid-19; Y el jefe comunal que recomienda el uso de "taparrabos", algunos de los casos más llamativos de este ránking de curiosidades políticas en la provincia de Buenos Aires.

Florencia y Matías dialogaron con LaNoticia1.com.

Son de Zona Norte y fabrican máscaras para donar a los hospitales de Vicente López y San Fernando

Viven en Munro, Olivos, Villa Adelina y Villa Ballester. Las firmas TuPlayer, Nilo y DelPrint fabrican máscaras para donar al personal de la salud en el Hospital Cetrángolo de Vicente López y en el Cordero de San Fernando. Son creadas con impresoras 3D y los fabricantes reciben donaciones de diversos materiales plásticos. "La idea es tratar de dar una mano en este momento tan complicado", señalaron a LaNoticia1.com.

Un grupo de argentinos se manifestó frente al consulado.

La desesperación de los bonaerenses varados en Costa Rica: "Estamos viviendo una pesadilla"

Son al menos 255 argentinos: La mayoría son oriundos de la Provincia de Buenos Aires. Hay gente de Tandil, La Plata, Lanús y San Fernando, entre otras ciudades. Muchos están sin dinero ni alojamiento. Desde mujeres embarazadas y personas con cáncer, hasta pacientes con diabetes y familias que fueron asaltadas. El consulado no da respuestas y solo repartió galletitas. Una Iglesia ofreció abrir sus puertas para alojarlos como refugiados. "Estamos desamparados y la situación es desesperante", contaron a LaNoticia1.com. 

#8M: Florentina Gómez Miranda, ser mujer, no "señora de" y hacer política en tiempos menos convenientes

"Maestra por vocación, abogada por elección y política por pasión", así pasó por la vida quien se abrió camino en la Argentina sin más estridencias que la convicción de su justa lucha por los derechos de las mujeres. Su batalla por la despenalización del aborto en caso de mujeres violadas la llevó al injusto ostracismo de un país que durante décadas escondió sus debates más importantes. Cuando ingresó al Congreso de la Nación como legisladora sólo había seis mujeres en sus bancas. La patria potestad compartida, la ley de divorcio y un resumen de sus luchas en la memoria de un video que resume el extenso y el solitario tránsito que abrió caminos a quienes hoy pueden alzar la voz en procura de más y mejores derechos.

"A mi nunca nadie me pidió una coima... y por que nadie me la pidió?: Por que le iba a decir que no".

Pages