Judiciales

Crece el escándalo por las visitas nocturnas de la modelo Sofia Pacchi a Olivos.

Denuncia penal contra Alberto Fernández por las reiteradas visitas de la modelo Sofía Pacchi a Olivos

Comenzó a circular en redes el registro oficial de visitas a la quinta presidencial, desatando una gran polémica. Allí figura el ingreso en horarios nocturnos de Sofía Pacchi. Según consta en la denuncia, el Jefe de Estado fue visitado por la modelo alrededor de 60 veces en el marco de las restricciones sanitarias. A Alberto Fernández lo acusan de romper la cuarentena y piden investigar "violación de los deberes de los funcionarios públicos".

Las autoridades de mesa deberán tener las dos dosis, pero la Justicia exige que la convocatoria sea aleatoria, no sólo entre vacunados.

"Voucher sanitario electoral": La Justicia exige que todos los presidentes de mesa sean vacunados con dos dosis

La Cámara Nacional Electoral advirtió al Gobierno en junio que era necesario que todo el personal que participe de los comicios esté vacunado con dos dosis. El foco está puesto en las autoridades que cuidarán las urnas en todo el país y en la necesidad de que la elección de los convocados sea aleatoria.

Elecciones 2021: El juez Ramos Padilla bajó la edad de las autoridades

Elecciones 2021: El juez Ramos Padilla bajó la edad de las autoridades de mesa

Según resolvió el magistrado con competencia electoral, es para evitar el contagio de grupos de riesgo. El magistrado dispuso que los presidentes de mesa deberán tener entre 22 y 58 años.

La audiencia se podrá seguir en vivo por Youtube.

Cristina asiste a audiencia por la investigación del Memorándum con Irán

La Vicepresidenta se presentará este viernes a las 12.30 ante el Tribunal Oral Federal 8 para participar de la audiencia que se realizará en el marco de la investigación conocida como Memorándum con Irán, durante la cual pedirá la nulidad de la causa. Se podrá seguir por Youtube.

La vivienda de Ríos, en Quilmes Oeste, sigue con custodia.

Quilmes: El jubilado que hace un año mató a un ladrón sigue procesado y con custodia policial

Para Jorge Ríos, de 71 años, el hecho "fue una tragedia" por la que carga "una mochila muy grande". Sigue procesado por homicidio sin prisión preventiva y aguarda que la Justicia resuelva si lo sobresee o lo somete a juicio oral. La familia del delincuente fallecido pide que el jubilado "pague por lo que hizo". En diálogo con LaNoticia1.com, El Dipy opinó del caso y dijo: "Si un chorro entra a mi casa, le pego un tiro a la bocha". 

Crimen de la policía Micaela Romero

Crimen de la policía Micaela Romero: Tres menores fueron condenados pero la familia expuso disconformidad con la ley vigente

La familia de la policía asesinada en Quilmes en 2020 expresó que "durante ese proceso ellos van a evaluar a estos asesinos para ver su conducta y cambios para recién ahí ver cuántos años merecen". Irán a un instituto de menores.

Canciller de Bolivia, Rogelio Mayta.

Denuncia de Bolivia contra Macri: Fiscalía especializada argentina inició investigación de oficio

Se trata de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFIARM). Dispuso medidas probatorias a fin de reunir elementos para la investigación, se informó.
 

Fiestas clandestinas en Carhué: Dictaron arresto domiciliario para infractora

Se le impuso en uno de los actuados la pena de 9 días de arresto en su domicilio particular, y en el restante la pena de 25 días también en su vivienda. Así lo dictó el juez de faltas.

Sentencia por una “fiesta clandestina": Multa de $253.500 para una vecina de Chivilcoy

Sentencia por una “fiesta clandestina": Multa de $253.500 para una vecina de Chivilcoy

El dictamen del juzgado de Faltas fue confirmado en dos instancias. La reunión no autorizada ocurrió el 1 de enero de 2021 en la zona rural de Cuartel II. Habían participado más de 200 personas.

Pages