Judiciales

Revolución Federal, en la mira de la Justicia tras el intento por asesinar a la ex Presidenta.

Intento de magnicidio: La Justicia define si investiga a Revolución Federal por el atentado a Cristina

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires deberá resolver si las denuncias por las amenazas y la violencia propagadas desde la cuenta de Instagram del espacio Revolución Federal deben investigarse junto con la causa en la que se pesquisa el intento de asesinato a la Vicepresidenta.

Condenan a un docente de Bahía Blanca por abusar de alumnas en una escuela

Un Tribunal Federal de Bahía Blanca condenó al docente Miguel Angel Kreitz, de 65 años, a tres años de prisión en suspenso en el marco de una causa por tocamientos a alumnas en el 2018.

Investigan supuestas cirugías estéticas en el hospital municipal de Ameghino

El allanamiento coincidió con una licencia del intendente Calixto Tellechea por 90 días. La comuna puso documentación a disposición de la fiscalía e inició un sumario interno.

"Teto" Medina detenido: Para el abogado, va a quedar en libertad en breve

"Teto" Medina detenido: Para el abogado, va a quedar en libertad en breve

Para Adrián Tenca, representante legal de Medina, la imputación por presunta asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral "es absolutamente absurda". Además refirió que iba al lugar como "como un exadicto, a dar charlas para los chicos que querían salir de la adicción" y consideró que para eso "no hay tener ningún tipo de título" profesional.

"Si no hay delito, demuestre eso": la respuesta de Iguacel a un nuevo tuit de Cristina por la causa Vialidad

La vicepresidenta había asegurado que “los mismos que hicieron las denuncias” votaron presupuestos alternativos que incluían las obras en Santa Cruz. Y el Intendente de Capitán Sarmiento le respondió: "No Cristina. La denuncia la firmé yo en 2016 y nunca voté ningún presupuesto. Se juzga un delito de corrupción".

Se espera una defensa furibunda el viernes de la ex Presidenta en el marco de los alegatos de la causa Vialidad.

Causa Vialidad: Cristina se prepara para salir con los tapones de punta en su defensa

La Vicepresidenta se defenderá a si misma este viernes ante el tribunal oral que lleva el juicio por la obra pública en Santa Cruz, en su condición de abogada y de acuerdo al artículo del Código Procesal Penal que así lo prevé. Hasta el momento, la defensa la llevó a cabo Carlos Beraldi quien, según Cristina Kirchner, "demolió" los argumentos de los fiscales Luciani y Mola.

Estafa virtual: Condenan a un banco a pagar una multa de $1 millón a un cliente

Se trta del Banco Provincia. La Justicia además ordenó la anulación del crédito que habían tomado los ciberestafadores, y la devolución a la víctima de un adelanto y una suma sustraída. "Si el sistema de protección resultó insuficiente para prevenir e impedir maniobras fraudulentas, la entidad bancaria deberá hacer frente a la acción dirigida en su contra", dice la sentencia.

Foto: Archivo.

Cristina: "El Dr. Beraldi demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls"

En el marco del proceso judicial por la causa Vialidad, la ex Presidenta volvió a salir con los tapones de punta contra los fiscales. Compartió un recorte audiovisual de la audiencia con la intervención de su abogado. "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo", disparó, citando a Juan Domingo Perón.

Hipólito Yrigoyen: Pedido de prisión en suspenso para el exintendente Enrique Tkacik

Fue de un año y medio más la inhabilitación para ejercer cargos. El jueves 29 será la lectura del veredicto.

Pages