Judiciales

Foto: Ilustración.

Tras los inconvenientes en las PASO, la Justicia ordenó que veedores verifiquen las pruebas piloto de Smartmatic

La Justicia Federal con competencia electoral determinó que un equipo de veedores informáticos verifique las dos pruebas piloto que la empresa Smartmatic prevé realizar este sábado y el próximo 5 de octubre para poner a prueba modificaciones introducidas en su sistema a fin de subsanar las fallas que tuvieron lugar en el escrutinio provisorio de las PASO, que demoraron la difusión de los primeros resultados.

Crimen de Navila Garay: Hubo incidentes en la comisaría de Chascomús (FM Volver)

Crimen de Navila Garay: Hubo incidentes en la comisaría de Chascomús durante una marcha

Néstor Garay, el acusado del crimen de la adolescente, se negó a declarar. Manifestantes comenzarron a arrojar piedras y objetos contra la comisaría mientras se hacía una marcha pacífica en pedido de justicia.

La Suprema Corte bonaerense le dice chau al papel

La Suprema Corte bonaerense le dice chau al papel

El máximo órgano judicial hablitó el sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas para contestación y requerimiento de oficios judiciales con entidades bancarias y empresas aseguradoras. 

Fotos: InfoSur Diario

Se negó a declarar una funcionaria judicial de Florencio Varela detenida por venta de drogas

Luciana Gisela D Angelo se desempeña como auxiliar letrada del Poder Judicial en las unidades descentralizadas de Florencio Varela. Fue detenida junto a su pareja de 30 años al que apodaban "El Jardinero". Se dedicaban al cultivo de marihuana en su domicilio y a la venta de drogas sintéticas. Ambos se negaron a declarar al ser indagados por la fiscal.

Foto: Ilustración.

La Justicia puso límites a los escraches en Twitter: Feminista deberá pagar $100 mil por difamación

Parecía que en las redes todo era válido, y que cualquier persona podía decir cualquier cosa y todo quedaba ahí, en la impunidad de las nuevas tecnologías. Sin embargo, la Jusiticia de Mendoza ordenó a una tuitera de 19 años pagar más de 100.000 pesos por haber creado un "hilo" para escrachar supuestos abusadores, generando acusaciones (que no fueron probadas) contra personas que ni siquierahan sido denunciados ante la Ley. María Victoria Coria, quien se autodefine como "feminista" aseguraba: "Todos los hombres son abusadores hasta que se demuestre lo contrario".

Viaje de Cristina Kirchner a Cuba: La Justicia la autorizó a extender el plazo hasta el 19

Viaje de Cristina Kirchner a Cuba: La Justicia la autorizó a extender el plazo hasta el 19

La candidata a vicepresidenta viajó inesperadamente al país caribeño donde su hija sigue un tratamiento de salud. Reprogramó su presentación del libro en la feria del libro de La Matanza.

Bullrich denuncia al dirigente Oscar Kuperman por amenazas de saqueos a supermercados

Bullrich denuncia al dirigente Oscar Kuperman por amenazar con saqueos a supermercados

Kuperman es dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez. Los dichos se encuadran en los tipos de instigación a cometer delitos.

Foto: Info Región.

"Tribunalazo" en Lomas de Zamora: Protesta para que los jueces aceleren las causas

Familiares de víctimas de distintos hechos de inseguridad se manifestaron frente a los tribunales de Lomas de Zamora este jueves para pedir celeridad en el tratamiento de los casos. "Queremos justicia en todas las causas", expresaron.

Negaron nuevo pedido de prisión domiciliaria para el genocida Etchecolatz

Niegan prisión domiciliaria al genocida Etchecolatz y seguirá en Ezeiza

El genocida Miguel Etchecolatz seguirá cumpliendo su condena en cárcel común según confirmó la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Fue luego de rechazar con voto unánime el pedido de prisión domiciliaria realizado por su defensa.

Pages