Judiciales

Tras el allanamiento, Luque dijo que se encuentra a disposición de la Justicia.

La Justicia allanó a Leopoldo Luque, el médico de Diego Maradona

El magistrado de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó actuaciones judiciales en la casa y consultorio del médico por pedido del equipo de fiscales que investiga las condiciones en que murió el astro. La autopsia no había revelado una mala praxis, pero los fiscales investigan ahora negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso.

Declaró el enfermero que cuidó a Maradona el martes por la noche y sería la última persona que lo vio con vida

El enfermero que cuidó a Diego Armando Maradona durante la última noche en la que el genio del fútbol estuvo con vida declaró en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que el Diez estaba con vida, informaron fuentes judiciales. Hasta el momento, se consideraba que el sobrino del astro había sido la última persona en verlo con vida.

Ramos Padilla, el juez que incomodó a Macri e investigó una trama de extorsión y espionajes de personalidades cercanas al Gobierno de Cambiemos.

Alberto Fernández propuso a Ramos Padilla para que sea el juez electoral de la Provincia

El Presidente propuso al magistrado federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, para hacerse cargo del juzgado federal 1 de La Plata que, entre otras competencias, controla el funcionamiento de las elecciones en territorio bonaerense.

"No fue una muerte violenta, no hay signos de violencia", dijo el fiscal general

Murió Maradona: "No fue una muerte violenta, no hay signos de violencia", dijo el fiscal general

Adelantó que la autopsia se llevaría a cabo en la morgue del Hospital de San Fernando. El cuerpo ya fue trasladado desde el barrio cerrado Villanueva, en Tigre.

El Intendente de Pergamino pidió su eximición de prisión tras una intimación de la Justicia

De acuerdo a lo que publicó el medio local PrimeraPlana, la presentación la hizo luego de desatender dos órdenes judiciales que lo obligaban a restitur el suministro gratuito de agua potable a tres barrios del noroeste de la ciudad en medio de la pandemia. Según la resolución del Juzgado a la que accedió ese portal, Javier Martínez decidió "sin razones" dejar de entregar bidones de agua pese a la "evidente situación de vulnerabilidad de los vecinos". Desde la Comuna ya reestablecieron el servicio. 

Gustavo Menéndez

Merlo: Detuvieron a funcionarios municipales por "vender" terrenos y dejarlos usurpar

Según contó el intendente Gustavo Menéndez la causa se inició "por una denuncia que realizamos desde el propio municipio". Los funcionarios actuaban bajo la órbita de Karina Menéndez, hermana del intendente y titular del área de Desarrollo Social, al tanto de la denuncia.

Cuarentena judicial: Restablecen el funcionamiento en organismos de ocho partidos de la Provincia.

Cuarentena judicial: Restablecen el funcionamiento en organismos de ocho partidos de la Provincia

Será desde este 20 y el próximo 25 de noviembre. Será en la cabecera de San Nicolás, en juzgados de paz de Balcarce, Castelli, Tigre, Luján, San Vicente, Marcos Paz y Escobar. La Suprema Corte bonaerense también estableció pautas para la prestación del servicio de justicia en los departamentos judiciales del Área Metropolitana Buenos Aires.

Operación "Luz de infancia VII" con 14 allanamientos en Provincia

Pornografía infantil: Operación "Luz de infancia VII" con 14 allanamientos y dos detenidos en Provincia de Buenos Aires

La investigación se inició en Brasil en 2017 y desde allí se descubren cada año más casos gracias a la cooperación internacional. En la provincia de Buenos Aires intervienen fiscalías de Bahía Blanca, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Morón, Berazategui, San Isidro, San Martín y Mercedes. En territorio bonaerense se llevaron a cabo 14 allanamientos, se aprehendieron a 4 y detuvieron a 2. En total hubo 13 personas detenidas en el país.

Gualco junto a Esteban Lamothe. Foto: @nicogz_bjj

Quién es Nicolás Gualco, el actor de "El Marginal 2" acusado de participar de un millonario robo en Mar del Plata

Nicolás Gualco, de 35 años, es actor y modelo. Estuvo preso casi cinco años en la cárcel de Devoto por una causa de narcotráfico. Ahora está acusado de haber entregado a un amigo al que le robaron 25 mil dólares en Mar del Plata. En un allanamiento realizado el miércoles, la policía fue a buscarlo a su departamento de Playa Grande, pero no lo encontraron. Su abogado asegura que "no está prófugo".

Pages