Policiales

La manifestación fue frente al boliche Le Brique.

Marcha en Villa Gesell por el crimen de los rugbiers: "Fueron a matar"

Este lunes vecinos y turistas se manifestaron por el brutal homicidio de Fernando Báez Sosa, atacado y asesinado por una patota de rugbiers en la zona de boliches más concurrida de Villa Gesell. Testigos afirman que la ambulancia tardó más de 30 minutos en llegar. Reclamaron justicia y seguridad. Virginia, la chica de 17 años que intentó salvarle la vida con maniobras de RCP, leyó una carta escrita por los familiares y amigos del joven.

Otra vez Edenor denuncia robo de energía: Presentó 44 denuncias penales contra country de Pilar

Otra vez Edenor denuncia robo de energía: Presentó 44 denuncias penales contra country de Pilar

Las denuncias recayeron en la Unidad Fiscal de Investigación N° 3 de Pilar. Además de la acción penal, Edenor intimó a los que se le detectó el fraude, al pago de la energía consumida pero no registrada sumado a las penalidades por un monto de $2.450.000.

Cardozo y Berni en plena entrega de vehículos

San Bernardo: Berni encabezó la entrega de diez móviles policiales

El Ministro de Seguridad provincial y el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, participaron del evento. “Es un refuerzo para los ciudadanos de La Costa que va a redundar en el beneficio de la seguridad para todos ellos”, expresó Berni.

Tres Arroyos: Intentó salvar a sus hijos y murió ahogado

Tres Arroyos: Intentó salvar a sus hijos y murió ahogado

Los chicos fueron rescatados por otra persona. El fallecido era de Coronel Dorrego.

Los rugbiers son detenidos y trasladados en Villa Gesell

Prejuicios: Ni el Rugby es asesino ni todos los pibes son chorros

El asesinato de Fernando Báez Sosa perpetrado por un grupo de rugbiers desató una ola de indignación popular. El hashtag #RugbiersAsesinos fue tendencia y los prejuicios hacia el mundo de ese deporte e incluso hacia las clases sociales que los representan (medias-altas) pueden producir el efecto de estigmatizar a quienes son inocentes. Ese mismo razonamiento puede ser aplicado a los chicos de los sectores populares dado que del total de los delitos solo un 3% es cometido por menores de 16 pero ante cada hecho son puestos en primer plano como los culpables de algo, que en realidad, no los representa. 

El boliche recibió muchos comentarios negativos

Asesinato de Fernando: Usuarios estallaron en las redes contra el boliche "Le Brique" que no cerró por duelo

La discoteca fue duramente cuestionada por decenas de internautas que "no recomiendan" el lugar luego del crimen comentido por los rugbiers. "Mínimo comunicarse con la familia del pibe o por lo menos cerrar sus puertas durante un largo tiempo", dice un internauta indignado. 

El Boliche ha sido cuestionado por su accionar luego del incidente.

Villa Gesell: Convocan a "sentada pacífica" en la puerta del boliche donde asesinaron a Fernando

Vecinos del distrito proponen esa acción de protesta para este lúnes a las 21.00. Cuestionan a la discoteca "Le Brique" ya que abrió sus puertas normalmente el día posterior al crimen de Báez Sosa. 

Video salvaje: Así atacan los grupos de rugbiers a la salida de la zona de boliches en Villa Gesell

En las últimas horas trascendió otro video de un feroz ataque de jóvenes a un chico indefenso a la salida de los boliches. Ocurrió a metros de la disco Pueblo Límite. En las imágenes se observa como un grupo de adolescentes abordan a un chico, a quien amenazan y le propinan una terrible golpiza, mientras que otro cómplice filma la violenta escena. Preocupación entre familias turistas y alerta en el gobierno municipal. 

El Ministro de Seguridad provincial opinó sobre el asesinato de Baez Sosa

Crimen de los rugbiers: Berni aseguró que su Ministerio creó un "laboratorio" de violencia

El Ministro de Seguridad de la Provincia afirmó que uno de los temas que están estudiando es el comportamiento de los rugbiers. El funcionario de la gestión de Axel Kicillof consideró que el consumo de alcohol es un problema y "esta impregnado en la juventud". También problematizó los protocolos ante los disturbios utilizados en los boliches. 

Pages