Política

#CORONAVIRUS CUARENTENA BONAERENSE DÍA 114: La Provincia superó los 50 mil casos y tiene más de la mitad del país

Total de casos confirmados en el país: 97509  En territorio bonaerense 2213 nuevos positivos sumando un total de 52028. Se registran 1810 muertos en total (36 nuevos). De este modo, la Provincia superó este sábado la barrera de los 50 mil infectados, registrando más de la mitad de los casos totales del país. En este marco, diferentes municipios planifican medidas buscando frenar la propagación del Covid.19 en un contexto de crecimiento de los contagios.

Desde el Gobierno admiten un futuro económico complejo y adelantaron que "el IFE no tiene fecha de vencimiento"

La vicejefa de Gabinete de la administración Fernández aseguró que, producto del aislamiento obligatorio,  "la pobreza, el desempleo y la destrucción de empresas serán muy fuertes". En este sentido, anticipó que el bono de 10 mil pesos para alrededor de 9 millones de personas, que tendrá un tercer desembolso en breve, continuará vigente.

Foto: Archivo.

Pila: El Intendente Gustavo Walker recibió el alta médica

Según se informó oficialmente desde el Municipio, el alcalde recibió el alta médica este sábado tras "permanecer internado desde el martes último y haber cursado parte de su internación en Pila y La Plata" a raíz de una diverticulitis.

Los docentes debieron volcarse a las clases virtuales durante la cuarentena por el coronavirus

Anuncio de Educación: Cómo comprar computadoras en 36 cuotas si soy docente

Serán con una cuota muy baja y la línea de crédito será del Banco Nación. También garantizarán navegabilidad gratuita por aplicaciones educativas.

Cuarentena: Torchio estalló por falla en controles (Portal El Toro)

Cuarentena: Torchio estalló por falla en control y rechazó "que un chanta venga a Casares a hacerse el piola"

El intendente casarense dijo que se trató de "un gracioso que no pudimos agarrar a tiempo" y "fue tan descarado que se sacó una foto y demás". El sujeto apuntado dijo que su intención no fue burlarse, visitó amigos, que está sano. También que luego se comunicó con el jefe comunal para ponerse a disposición. "Le quiero pedir responsabilidad a quienes lo albergaron, porque son tan responsables como este irresponsable que se la da de gracioso", lamentó Torchio.

Sergio Massa recorrió los laboratorios de la Universidad de San Martín

Massa destacó que Argentina "está a la vanguardia en la lucha contra el COVID-19"

Sergio Massa recorrió los laboratorios de la Universidad de San Martín (Unsam). Allí se lograron avances vinculados al tratamiento con plasma, desarrollo de test rápidos y a la búsqueda de una vacuna. "Es la demostración clara del liderazgo de la universidad pública argentina en la lucha contra el Coronavirus", destacó. Estuvo acompañado por el intendente Fernando Moreira y legisladores.

La policia local lo persiguió y lo detuvo

Chivilcoy: Le negaron el ingreso a un taxi que venía de CABA, quiso entrar por un camino alternativo y lo agarraron

La avivada del "tachero" terminó con su auto secuestrado. El intendente local, Guillermo Britos de Consenso Federal, expresó que "no podemos permitir que pongan en riesgo a los chivilcoyanos”. 

Alberto se reunió con el gerente del laboratorio

Ensayo de vacuna contra el coronavirus en Argentina: Alberto se reunió con el gerente del laboratorio

El Presidente recibió en Olivos al gerente general del laboratorio farmacéutico Pfizer y al director científico de la Fundación INFANT. Pfizer Inc. y BioNTech SE declararon que esperan poder comenzar con los estudios de la Fase 2b/3 este mes de julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias. Aseguran que podrían producirse millones antes de fin de año.

La pandemia se expande en la Provincia

Coronavirus bonaerense: Ocho municipios del interior registraron sus primeros casos de COVID-19 en la última semana

Los distritos de la Provincia van cayendo como fichas de dominó ante el avance del virus. En siete días se sumaron a la triste lista Benito Juárez, Bolivar, Las Flores, General Guido, Saavedra, Puán, Lamadrid y Castelli. Cada vez son menos lo que no tienen casos confirmados. Te contamos cómo avanza la pandemia en Buenos Aires. 

Pages