Tecnología

AySA, Microsoft y Google buscarán desarrollar soluciones digitales para los nuevos desafíos del agua

AySA, Microsoft y Google buscarán desarrollar soluciones digitales para los nuevos "desafíos del agua"

Se lanzó el programa “Desafíos del Agua 2020”. Los sectores público y privado se asociaron para pensar y desarrollar soluciones digitales para los principales desafíos del agua y el ambiente. "Asociar en el trabajo a empresas internacionales como son Microsoft, Google y ARSAT con nuestros emprendedores que utilizan la tecnología para la innovación nos da herramientas para mejorar nuestros procesos de micromedición, del cuidado del ambiente y la detección de fugas", destacó  Malena Galmarini, Presidenta de AySA.

Fernandez junto a Cafiero, Salvarezza y Frulla.

SAOCOM 1B: “Permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer”, señaló Fernández

El Presidente de la Nación se mostró “orgulloso” por este avance en ciencia y tecnología. “Argentina es uno de los diez países que son capaces de poner en órbita satélites como este”, resaltó desde la residencia de Olivos.

NeoKit junto a Y-Tec producirán por mes un millón de test rápidos para Covid-19

NeoKit junto a Y-Tec, la empresa de tecnología de YPF, producirán por mes un millón de test rápidos para Covid-19

Este tipo de test rápidos tienen una sensibilidad del 95%. Permitiría cubrir la demanda prioritaria del sistema público de salud, y abastecer al sector privado y la exportación. En los próximos días se distribuirá una primera provisión de 160.000 a la provincia de Buenos Aires.

Declaran servicios públicos esenciales y congelan los precios de la telefonía celular y fija, internet y TV paga

Declaran servicios públicos esenciales y congelan los precios de la telefonía celular y fija, internet y TV paga

El congelamiento de los precios es hasta el 31 de diciembre del 2020. Lo anunció el presidente Alberto Fernández. "Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios", dijo el presidente.

El superbarbijo aún no se consigue en las farmacias.

Coronavirus: Superan problemas para comercializar el "superbarbijo" diseñado por el CONICET y universidades

La empresa KOVI de La Matanza, el CONICET, la UBA y la UNSAM avanzaron en el diseño de un barbijo que tiene triple capa de protección -antibacterial, antiviral y antihongos-. Sin embargo, las farmacias no querían venderlos por no tener autorización de la Anmat. En diálogo con LaNoticia1.com, la investigadora Silvia Goyanes se refirió al inconveniente y aseguró que esos barbijos no requieren aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica al igual que cualquier barbijo comunitario. No obstante, el organismo autorizó el producto para superar esta problemática.

Telas antivirales para barbijos de uso social

Desarrollan telas antivirales para barbijos que inactivan el coronavirus en cinco minutos

Es más higiénico y evita que el individuo que lo usa respire sus propios gérmenes. Ello permite que se los pueda usar muchas horas seguidas. Ya se encuentra a la venta al por menor o mayor.

Imagen: Shutterstock

Teletrabajo: El Senado convirtió en ley su regulación y estos son los principales puntos

Las personas que trabajen en esta modalidad tendrán los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajen en forma presencial. Se establece el "derecho a la desconexión digital". También quien teletrabaje tendrá derecho a la compensación por mayores gastos en conectividad y/o consumo de servicios.

Gobierno nacional destina $745 millones para el equipamiento y modernización de laboratorios

Gobierno nacional destina $745 millones para el equipamiento y modernización de laboratorios

La inversión cuenta con 50 millones reasignados desde la Agencia de Inteligencia. "Este sector estuvo desamparado por las políticas públicas en los últimos años, pero hoy el Estado, apoya fuertemente el desarrollo de los proyectos y para que los científicos puedan ver plasmadas sus ideas", destacó el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

" Los que plantean que pueden hacer un contagio controlado están equivocados", aseguró.

"Si todos nos quedamos 14 días en casa el pico sería hoy", asegura un experto en Bioinformática del Conicet

Rodrigo Quiroga explicó que el pico de contagios no sucede naturalmente sino por un cambio en la situación. Para bajar la curva "la medida más fuerte, efectiva y rápida es volver a una cuarentena más estricta", afirmó el Doctor en Química. Habló de la cantidad de testeos, cuestionó la cuarentena "inteligente" de otros países y comparó a la Argentina con las naciones latinoamericanas. 

Pages