Inicio
Noticias
Municipios
Para incentivar la llegada de visitantes propone además descuentos en entretenimiento y gastronomía. Villa Gesell hizo algo similar con su propuesta “Quedate Verano”.
Se partió en dos a raíz de los intensos vientos y la subida del mar que azotaron a esa zona el pasado viernes. La empresa dueña decidió abandonarlo ante la imposibilidad de sacarlo, lo donó a la comuna y luego se emplazó sobre la playa.
El objetivo de la medida es controlar el funcionamiento y la seguridad de apartamentos que brindan alojamiento con amenities. "El Estado tiene la obligación de saber quiénes son los que brindan estos servicios y tenemos que controlarlo", señaló Martín Viotti, Director de Legal y Técnica.
El municipio estimula las actividades al aire libre en una temporada atípica por el coronavirus. Hay propuesta con bicicletas provistas por la comuna o rutas turísticas preparadas para el caminante.
El beneficio involucra a más de 21 mil trabajadores que tiene esa actividad. El sector se vio golpeado no solo por la caída del turismo interno durante 2020 sino también por la casi nula afluencia de visitantes extranjeros.
Se dispusieron gazebos en el centro de la ciudad para que se pueda hisopar de manera espontánea. La medida apunta a detectar de manera temprana a los asintomáticos.
El dato se desprende de un informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión de Comercio la Industria y la Producción (UCIP).
Según informó el ministerio de Turismo de la Nación, entre el 13 y el 16 de febrero, fecha de Carnaval, se movilizaron más de 3 millones de argentinos en el país. Los destinos más elegidos corresponden a la Costa Atlántica y a la Patagonia Argentina muchos de los cuales llegaron al 100% de ocupación.
Pese a la delicada situación del sector hotelero, el Grupo Hotelero Albamonte inició la ampliación para sus marcas Howard Johnson y Days Inn en todo el país. En la provincia de Buenos Aires habrá 10 nuevos hoteles en La Plata, Zárate, Dolores, Tandil, Lobos, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, Tigre, Villa Gesell y Miramar. "Somos conscientes de la difícil situación del turismo, pero esto no significa que nos quedemos de brazos cruzados", señalaron desde la empresa.