Turismo

Jorge Paredi firmó el decreto municipal

#YoMeQuedoEnCasa: Mar Chiquita decretó el cierre de los servicios turísticos hasta el 31 de marzo

El distrito costero se sumó a la campaña para desincentivar el arribo de turistas junto a Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata. Los establecimientos turísticos no pueden tomar reservas y deberán reprogramarlas. 

Crédito: Ricardo Pristupluk (imagen ilustrativa)

Corona Caos en Argentina: Cierre de hoteles, cancelación de vuelos domésticos y pasajeros a la deriva

Desde que se dictaminó el 17 de marzo la cancelación de vuelos dentro del territorio nacional y el cierre de hoteles para prevenir el avance del Coronavirus, cientos de pasajeros se quedaron sin hotel y sin vuelos. Son personas que fueron sorprendidas por los anuncios nacionales cuando días atrás no se preveían medidas tan drásticas. LaNoticia1.com accedió a un caso de 4 pasajeras que están por ser desalojadas del hotel en Bariloche y cancelaron su vuelo de regreso previsto para el 22 de marzo. 

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: En La Costa, previenen llegada de turistas para el fin de semana largo

Cerraron parques temáticos, bingos, casinos, cines, teatros, salas de videojuegos y entretenimientos. Restaurantes, bares y hoteles deberán bajar su ocupación al 50%. Se Suspendieron todo tipo de actividades culturales, sociales y reuniones masivas. Se suspendieron los alquileres. "Recomendamos que en lo posible te quedes en tu casa", pidió el intendente Cristian Cardozo.

Los municipios costeros no quieren que lleguen turistas

Coronavirus: Pinamar y Gesell firmes contra el arribo de turistas

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, fue el primero en tomar medidas drásticas pero preventivas ante la posible llegada de turismo a su distrito. Gustavo Barrera de Villa Gesell adhirió a la propuesta. Esto sucede luego de que Monte Hermoso registre la llegada de turistas y en las proximidades de un fin de semana largo.

"Aíslate con tus hijos. ¡Cuidate y cuidalos!", sentenció Alberto en alusión a los que salieron de vacaciones en plena emergencia sanitaria.

Coronavirus: Alberto Fernández se enojó con quienes usaron la cuarentena para irse de vacaciones a Monte Hermoso

Como informó este lunes LaNoticia1.com, contra todas las indicaciones de la emergencia sanitaria, Monte Hermoso se llenó de turistas. El Presidente salió al cruce en la red social Twitter.

Todas las medidas implementadas para combatir el Coronavirus en Argentina.

Coronavirus en Argentina: Todas las precauciones y medidas tomadas hasta el momento para combatir la pandemia

Cómo se vino gestionando la crisis. Las primeras medidas hasta la cuarentena total. Los aislamientos, primero voluntarios y luego obligatorios. Todas las actividades suspendidas, y las excepciones. También las necesarias medidas de seguridad contra el Covid 19. Resoluciones y decretos dictaminados hasta el 21 de marzo, comienzo de la cuarentena obligatoria. Actualizado al 28/3.

Coronavirus: Devoluciones sin cargo en pasajes de trenes de larga distancia

Se trata de los servicios que en provincia de Buenos Aires conectan con Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado y Junín.

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: En La Costa, los Juegos Universitarios siguen el cronograma con limitaciones

Coronavirus en Provincia de Buenos Aires: En La Costa, los Juegos Universitarios siguen el cronograma con limitaciones

La ceremonia de apertura de los Juegos Universitarios de Playa fue suspendida. Seguirán con su cronograma habitual al aire libre y con poco público. No habrá deportistas de otros países.

Verano récord: 31,6 millones de personas tuvieron un gasto directo que alcanzó los $237.500 millones

Destacan como factores positivos el dólar turista y el buen clima.  Mar del Plata, según datos del ente de turismo local, tuvieron en febrero el mejor registro en 30 años. Villa Gesell y Pinamar, le siguen en datos positivos. Desde Came subrayaron que "para las empresas todavía no se siente la recuperación, pero el verano trajo respiro al consumo". 

Pages