Turismo

"Los bonaerenses tendrán vacaciones", aseguró Magario

"Los bonaerenses tendrán vacaciones", aseguró Magario tras nuevas medidas para turismo y cultura

El gobernador Axel Kicillof presentó un programa que reparte $300 millones entre 133 municipios donde participó la vicegobernadora Verónica Magario. Al respecto, destacó que gracias al programa "los bonaerenses vamos a tener la posibilidad de salir a recrearnos, y al mismo tiempo vamos a poder desarrollar el turismo".

El intendente Javier Gastón, Augusto Costa y Axel Kicillof

Recursos para turismo y cultura: De qué se trata el fondo de reactivación, la Provincia como “potencia” y Tandil afuera del programa

El gobernador bonaerense presentó el programa que reparte 300 millones entre 133 municipios para invertir en materiales de prevención contra el COVID y poner en marcha el sector. “Es un fondo para dos de los sectores más dañados por el virus”, dijo Kicillof. El distrito de Tandil no cumple los requisitos para acceder al no respetar las fases epidemiológicas que dicta la Provincia. Hay 10107 inscriptos y se espera una segunda fase pre temporada de verano.

Intendente de Gesell puso en duda la temporada de verano por situación epidemiológica de Mar del Plata y Pinamar

Gustavo Barrera del Frente de Todos criticó a sus pares de Juntos por el Cambio, Martín Yeza (Pinamar) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata), por la cantidad de casos de COVID-19 que registran. “No habrá temporada si nuestros sistemas sanitarios colapsan", señaló. Les pidió a los mandatarios no tomar decisiones "unilaterales" y utilizar protocolos uniformes. 

Jueza desestimó un amparo presentado contra el Aeropuerto de El Palomar

Jueza desestimó amparo contra el Aeropuerto El Palomar y podrá seguir operando

Lo resolvió la jueza federal de San Martín Martina Forns. Cuando vuelva a operar lo hará aún con las restricciones impuestas para el horario de la noche debido al impacto acústico en los vecinos.

El director de Turismo, Luis Bortolato, junto al sector turístico local.

Junín tendrá su sello de “calidad turística”: De qué se trata esta capacitación sanitaria

En tiempos de pandemia el sector turístico se prepara de la mejor manera posible para una temporada incierta. Según el director de turismo local, Luis Borolato, esta propuesta busca "brindar la imagen de destino turístico seguro en términos de inocuidad, higiene y salubridad".  En qué consiste esta iniciativa. 

Se aprobaron tres leyes importantes

Senado bonaerense: Aprobaron ley que beneficia económicamente a instituciones barriales

Las asociaciones civiles y mutuales de más bajos recursos no pagarán agua, gas, electricidad, internet y telefonía, entre otras excepciones. Además se votó positivamente la Ley de Víctimas y la Emergencia Turística.

Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica

Kicillof con intendentes de la Costa Atlántica: Evaluó alternativas para la temporada de verano

Kicillof puso foco en la "coordinación y preparación" de las actividades turísticas, la situación sanitaria y también de la seguridad. De la videoconferencia participaron los intendentes de Mar Chiquita, Punta Indio, Monte Hermoso, La Costa, Villa Gesell, General Alvarado, Coronel Rosales, General Lavalle, General Pueyrredón, Pinamar, Patagones, Coronel Dorrego, Necochea y Tres Arroyos.

todavia en incierto el panorama del verano

Verano en Pinamar: “No tendrá espectáculos masivos como recitales, cines y teatros”, afirmó Secretario de Turismo

El municipio intenta planificar escenarios para la temporada 2021 aunque previendo la continuidad de la pandemia no será posible realizar eventos que aglomeren gente. Trabajan en la creación de espacios públicos al aire libre como alternativa.

El Intendente de Villa Gesell criticó el proyecto de Mar del Plata de pedir hisopados para dejar ingresar a turistas

Gustavo Barrera (Frente de Todos) cuestionó a Guillermo Montenegro (Juntos por el Caambio) por la propuesta que lanzaron para controlar el Covid-19 durante la temporada de verano. "Cuatro mil autos por hora pasan por los peajes, ¿cómo van a controlar? es imposible", planteó. Sostuvo que el tema en Mar del Plata "no está abordado con seriedad".

Pages